Así como cuidamos nuestro cuerpo a través de los alimentos que ingerimos, es importante cuidar nuestra salud mental nutriendo nuestro cerebro con contenido que realmente tenga algo que ofrecernos. La lectura , es una herramienta que puede ayudarte a conocerte tanto a ti como a tu entorno, de esta forma podrás descifrar algunas incógnitas que hasta ahora parecen inexplicables y te robaban la paz. A través de estos tres libros, tendrás la oportunidad de adentrarte en tu interior, recuerda que la felicidad de tu vida está en la calidad de tus pensamientos.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas (Marian Rojas Estapé)

A través de estas páginas, el autor explica lo que sucede en nuestro interior cuando algo nos afecta positiva o negativamente, ya sea un hecho oa otra persona. Por otro lado, nos habla de gestionar la frustración para no agravar los sentimientos negativos; A través de técnicas de reestructuración cognitiva es posible ver la otra cara de la moneda, dando así connotaciones más positivas a los diferentes acontecimientos que nos ocurren durante el día.

Marián Rojas presenta tres formas de comportamiento. El primero es lo que hacemos y se trata de la forma en que las personas se comportan, sus acciones, su lenguaje e incluso la forma en que interactúan con terceros. En el segundo, explica cómo nos relacionamos con nosotros mismos, es decir, nuestra autoimagen, la percepción que tengo de mí mismo. Todo esto repercute en la forma en que los demás actúan con nosotros. Finalmente, están las emociones, las cosas que te hacen sentir bien fuera de ti mismo, como el éxito u ofrecer tu ayuda a alguien que la necesita.

3 libros que te harán más feliz


deja de ser tu (Joe Dispenza)

El libro es un estudio en profundidad de Joe Dispenza, un destacado psiquiatra sobreviviente del Holocausto, que analiza la relación entre nuestros pensamientos, nuestras acciones y la realidad en la que vivimos. Es la prueba científica de que para lograr algo lo primero que tenemos que hacer es creerlo, visualizarlo concretamente y pensarlo positivamente.

Si lo que quieres es acabar con un mal hábito, cambiar tu situación actual y crear un futuro mejor, tienes que empezar por cambiar tus pensamientos y utilizarlos a tu favor para que poco a poco te conviertas en la persona que quieres ser.

El poder que tiene nuestro cerebro es inimaginable ya que genera mucha energía y está formado por más de mil millones de neuronas, el trabajo que realizan cada segundo es asombroso. Lamentablemente, la mayoría de los seres humanos desconocen la capacidad natural que tiene su cerebro y por ello, viven toda su vida repitiendo el 90% de sus pensamientos, atrapados en una realidad que quizás no les guste. A través de las páginas de este Mejor vendidopodrás darte cuenta del poder que tienen tus pensamientos para construir la vida que deseas, por lo que es fundamental aprender a controlarlos y utilizarlos para llegar tan lejos como quieras.

Los cuatro acuerdos (Miguel Ruíz)

El autor comparte con los lectores las reglas universales para el éxito social. Vale decirte que nunca debes descuidar estos cuatro acuerdos de la sabiduría tolteca, ya que pueden ser un factor clave para convertirte en esa persona exitosa a la que tanto aspiras.

Se impecable con tus palabras

Las palabras tienen un poder inmenso, por eso es importante que aprendamos a hacer un uso adecuado de ellas, todo lo que decimos indica las intenciones que tenemos y lo que somos, usa esta herramienta con cuidado para expresar lo que sientes sin dañar a los demás. gente a tu alrededor.

No te tomes nada personal

Si no te tomas las cosas personalmente, serás inmune a los comentarios de terceros. Una vez que comience esto, se convierte en un hábito y le ahorrará muchos problemas. La confianza que tengas en ti mismo no dependerá de lo que hagan o digan los demás y empezarás a ser realmente tú.

3 libros que te harán más feliz
3 libros que te harán más feliz


no hagas suposiciones

En este capítulo, el autor nos enseña cómo asegurarnos de que las cosas permanezcan claras, sea cual sea el escenario. En el trabajo, con la pareja, la familia o los amigos, esto nos ahorrará dolores de cabeza. Generalmente creemos que lo que asumimos es cierto, muchas veces esto está lejos de ser real y termina perjudicándonos.

hazlo siempre lo mejor que puedas

El último de los acuerdos es el que permite que los otros tres pasen a ser habituales en la práctica. Da siempre lo mejor de ti, ni más ni menos, esto te hará sentir orgulloso de tu progreso, lo que se verá reflejado en tu autoestima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí