Nadie dijo que fuera casquivana opinar adiós a esa sensación de dispensa y disfrute que generan las asueto, pero es necesario que comiences a seguir una dieta rica en alimentos antiinflamatorios para compensar a tu organismo por todos los excesos a los que lo sometiste en ese período. de tiempo. .

Los alimentos antiinflamatorios tienen la función de precaver o acortar la producción de sustancias en el organismo que generan inflamación en los tejidos. Adicionalmente, favorecen la cicatrización y ayudan a proteger el sistema inmunológico, por todo ello es fundamental incluirlas en tu dieta diaria.

Brócoli

Gracias a su contenido en quercetina, el brócoli puede representar como antiinflamatorio, y por otra parte existen varias formas de consumirlo, ya sea en sopa, ensalada o incluso al horno, acompañado de un toque de pinrel parmesano. Sin duda, este es el complemento consumado para todos los platos, y por otra parte aportará muchos beneficios a tu salubridad.

cerezas

Esta fresca y deliciosa fruta destaca por su contenido en antioxidantes, especialmente en antocianinas y ácido elágico, propiedades que ayudan a precaver enfermedades e infecciones cardiovasculares, todo ello a la vez que desinflama tu organismo.

Cúrcuma

Si de antiinflamatorios hablamos, la cúrcuma es uno de los ingredientes más populares ya que contiene fibra, niacina y vitaminas C, E y K. Hay varias formas de consumirla, puede ser en batidos o incluso para darle un toque. toque de sabor y un olor exquisito a los diferentes platos. Esta especia no solo traerá beneficios a tu paladar, sino todavía a tu cuerpo.

7 alimentos con funciones antiinflamatorias
7 alimentos con funciones antiinflamatorias


Salmón

El salmón se caracteriza por ser uno de los pescados con veterano contenido de omega-3, por otra parte tiene propiedades antiinflamatorias. Lo mejor es que hay varias formas de consumirlo; ya sea crudo, horneado, ennegrecido… sea cual sea la opción que elijas, quedarás fascinado.

Piña

La piña contiene bromelina, una enzima con hecho proteolítica. La bromelina tiene propiedades antiinflamatorias, previene la coagulación de la casta y evita que las plaquetas de la casta se incrusten en las paredes de los vasos sanguíneos. No hay mejor ingrediente para añadir frescura y desabrimiento a tus batidos.

Pepino

El pepino ayuda a acortar la pringue corporal, el azúcar en casta y la presión arterial y gracias a su contenido en flavonoides es antiinflamatorio. Sabemos que no hay mejor colación que esta verdura acompañada de tus salsas favoritas para darle ese toque picante y ácido que tanto te gusta.

Espinaca

Las espinacas tienen propiedades antiinflamatorias gracias a su contenido en antioxidantes como flavonoides y carotenoides, por otra parte son una buena fuente de ácidos grasos Omega-3, perfectas para una sopa o ensalada llena de frescura y gran sabor.

7 alimentos con funciones antiinflamatorias
7 alimentos con funciones antiinflamatorias


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí