El también exgobernador del estado de Hidalgo no resistió cuando fue detenido frente a su domicilio en Las Lomas de Chapultepec.

“La diligencia se realizó fuera del domicilio de dicha persona, sin ningún problema, ya que colaboró ​​con las autoridades policiales sin oponer resistencia, una vez que fue informado sobre el procedimiento que se estaba realizando”, informó la FGR.


murillo karam fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para las certificaciones correspondientes; y de inmediato serán puestos a disposición de la autoridad judicial.

La orden de aprehensión contra el exfiscal fue solicitada por la FGR y otorgada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.

el arresto de Jesús Murillo Karam llega un día después del informe presentado por Alejandro Encinasen el que reveló que la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Rural Isidro Burgos fue un crimen de Estado que involucró a autoridades federales, locales y miembros del crimen organizado.

En dicho informe, el actual gobierno federal anunció que no hay indicios de que los jóvenes estén vivos; Según las autoridades, «todos los testimonios y pruebas prueban que fueron asesinados y desaparecidos con astucia».

Jesús Murillo Karam no resistió la detención.

Esta última es la única coincidencia con la «verdad histórica» ​​de karam y el gobierno de Enrique Peña Nieto. jueves encinaspresidente de la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia del caso, informó que autoridades del gobierno federal y local incurrieron en omisiones que entorpecieron la investigación.


Por tanto, sería potestad del Fiscal General de la República establecer responsabilidades.

43-estudiantes-perdidos-ayotzinapa
La tragedia de los 43 estudiantes sigue muy presente en el ideario nacional.

“Existen elementos suficientes para que la Fiscalía General de la Nación inicie o continúe las investigaciones para la determinación de responsabilidades en contra de 33 personas que hemos señalado. Y que actualmente se realizan las diligencias judiciales correspondientes”, dijo. Encinas Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí