Juan Fernández Baños, candidato de Vox al Senado en 2019, falleció el pasado lunes a los 38 primaveras en el municipio asturiano de Caravia. El abogado gijonés se estaba bañando en la playa de La Espasa cuando le costó salir del agua. Según los medios locales la nueva españala necropsia debe concluir si el hombre sufrió un paro cardiorrespiratorio antaño de ahogarse.

En torno a de las 20:00 horas, un damisela que se estaba bañando en la misma playa vio al hombre cargar un alboroto en el agua y al salir del mar se percató de que el cuerpo flotaba, según relata. Comercio. Varios testigos ayudaron a sacar el cuerpo del agua con la ayuda de una tabla de surf. Los rescatistas y paramédicos presentes en el empleo intentaron fortalecer a Fernández Baños durante casi una hora, sin éxito. Finalmente, las autoridades procedieron al alzamiento del cuerpo para su posterior traslado al Instituto de Medicina Justo de Oviedo.

El presidente de Vox en Asturias, Ignacio Blanco, ha lamentado públicamente la pérdida con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. “Una persona singular; nuestro más sentido pésame a su comunidad y amigos”, ha escrito.

Fernández Baños era universitario en Derecho por la Universidad de Oviedo, y contaba con una dilatada carrera como abogado, especializado en litigios civiles y mercantiles. Fue candidato de Vox por Asturias al Senado en 2019 como suplente de la comienzo de tira, Rebeca Díaz.

La capilla impulsivo está instalada en el tanatorio Gijón-Cabueñes, donde serán incinerados los restos mortales de Fernández Baños. El funeral se oficiará en la iglesia parroquial Decano de San Pedro Discípulo, en Gijón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte falta, suscríbete.

suscribir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí