Cambie o lave su máscara con frecuencia

Lo primero que debes hacer es estar pendiente de todo lo acumulado en la propia mascarilla, por eso es importante que si utilizas mascarillas de tela, las laves cada dos días o cambies la mascarilla tradicional a la misma hora. Esto ayudará a evitar que vuelvas a contaminar tu piel y evitará que se formen más bacterias y residuos.

Mascarilla facial de seda Treat Yoursefl

limpia tu piel

La limpieza profunda de la piel es necesaria para mantenerla bajo control y prevenir la aparición de imperfecciones no deseadas como puntos blancos, granitos, espinillas y puntos negros. Limpia tu rostro antes de ponerte la mascarilla y al retirarla utiliza un limpiador suave que elimine el exceso de sebo de la piel y te de una sensación de frescor. Además, utilizar un exfoliante una o dos veces por semana también será clave para mantener los poros limpios y eliminar cualquier resto de células muertas.

Protege las espinillas

Si ya se ha formado un grano en esta zona y quieres eliminarlo, ¡no lo aprietes! Dejar la piel expuesta solo aumentará el enrojecimiento, dejará una marca y posiblemente se infecte. Por ello, recomendamos utilizar un gel secante como Isdin Acniben con ácido salicílico y niacinamida para alisar la piel. También puedes optar por colocar unos parches pequeños para tapar la espinilla y evitar que la mascarilla roce.

maskne-isdin.png
Acniben corrector de granos facial, ISDIN*, Farmacias San Pablo

solo lo necesario

Muchas veces el maquillaje o el exceso de productos que ponemos en esta zona pueden dañar nuestra piel. Cuando la humedad permanece dentro de la máscara, los poros se obstruyen y no permiten que la piel respire; Al maquillarnos estamos tapando aún más estos poros, y ensuciamos la mascarilla, lo que potencia los efectos negativos en nuestra piel. En su lugar, opta por concentrarte en el cuidado de la piel y usa un humectante y un protector solar para mejorar la condición del órgano más grande de tu cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí