Quién se comunicó con la hija de Rosarioquien atendió la llamada telefónica y confirmó: “Ya puse a mi mamá en la camioneta”, y expresó que está agradecida “por las muestras de solidaridad, el acompañamiento” que la gente le ha dado y por supuesto aceptó “ustedes no No sé lo feliz que soy».

Minutos antes, en el momento en que estaba en la calle, Robles de Berlanga Expresó que está lista para continuar su proceso en libertad: “Obviamente voy a cuidar mi salud, ya vendrán otros tiempos, por el momento quiero disfrutar de mi hija, mi familia, mis amigos que están aquí y que nunca me dejó».

Lo primero que hizo Rosario Robles al salir de prisión fue abrazar a su hija Mariana Moguel, quien atendió la llamada de Quién y dijo que “está feliz”.

Rosario También tuvo un mensaje para las personas que la apoyaron durante estos tres años: “Quiero agradecerles, nunca me soltaron, me escribieron, mandaron mensajes, comida, sin conocerme creyeron en mí y les digo que no los voy a defraudar porque soy inocente y eso se va a comprobar».

A sus 66 años, la exfuncionaria también se comprometió con las mujeres que conoció durante el confinamiento: «A las que están aquí pagando lo que no se debe, voy a seguir esta causa como algo mío, les acabo de decir a todas las chicas que se despidieron de mí desde sus habitaciones con lágrimas en los ojos para que no los olvidara».


Rosario Fue enfática al decir que así como ha luchado por ellos desde dentro del penal, lo seguirá haciendo ahora que podrá continuar su proceso en libertad. “Lo voy a hacer, ese es mi compromiso”, prometió. Robles de Berlanga Comentó que “se hizo justicia porque, como dije desde un principio, debí hacer este proceso en libertad”.

familia-rosario-robles-salida-prision
Su familia esperaba que el ex Jefe de Gobierno la llevara a su casa.

La exjefa de Gobierno prefirió no responder si buscará algún acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Ahorita el acercamiento es con mi familia porque desde hace tres años solo los veo detrás de mí. Voy a disfrutar la vida”, compartió cuando le preguntaron si reconvendrá.

rosario-robles-es-libre
Rosario Robles se fue a su casa a descansar.

Rosario También ensalzó que este triunfo de su defensa también tiene mucho que ver con “nuestro nuevo sistema penal que está a favor de los derechos humanos”. Mientras caminaba hacia su camioneta, se escucharon vítores en los que la gente decía «¡bravo!», Celebrando su partida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí