Desinfección

El paso más fundamental e imprescindible de la rutina es la higienización, ya que nuestra piel está constantemente en contacto con la polución, la suciedad y otros factores que hay que eliminar. Los profesionales recomiendan lavarse la cara dos veces al día: por la mañana y por la confusión. Pero si no sabes qué detergente usar, te lo explicamos a continuación.

Higienizador hidratante, Cerave, $ 199, amazon.com

Si tienes la piel lípido o con tendencia acneica, lo mejor es utilizar un detergente en espuma, ya que ayuda a que penetre mejor entre los poros y así eliminar el adiposidad. Para pieles más sensibles, se recomienda utilizar un óleo que absorba la lípido no deseada y no sea irritante. Si tu piel tiende a ser más sequía, utiliza un quitamanchas de textura más cremosa que hidrate y si tienes la piel mixta, puedes utilizar un detergente facial claro.

tónicos

En este paso es donde puedes innovar más y encontrar ingredientes que te gusten, como niacinamida, retinoles, vitaminas y ácidos, entre otros. Lo importante de tonificar tu piel es equilibrar el pH de la piel, piensa en ello como un refuerzo para tu rostro harto de nutrientes que ayudarán a que se vea increíble. Tras este paso, incluso puedes aplicarte sérums, que están repletos de concentraciones de principios activos que te ayudarán a solucionar problemas como las manchas, las arrugas o la textura. Puede aplicar diferentes ingredientes para diferentes problemas, siempre y cuando los aplique en orden desde una consistencia más líquida a una más espesa.

cuidado-de-la-piel-rutina-pasos.jpeg
Momiji Matcha Latte Moisturizing Toner, $520, elpalaciodehierro.com

Hidratación

La función principal de una crema o crema facial es hidratar y suavizar la piel. Estos productos ayudan a evitar la pérdida de agua del rostro y incluso pueden crear barreras para evitar que la suciedad penetre más profundamente. La textura de tu crema dependerá de tu piel y la puedes encontrar en versiones como gel, crema, bálsamos, etc. Posteriormente de este paso, no olvides sellar todo con un buen protector solar al menos 30 minutos ayer de salir. al sol y retocar constantemente.

crema-rutina-pasos.png
Crema hidratante Essential Energy, Shiseido, $1,410, sephora.com.mx

Estos son algunos consejos que te pueden ayudar, pero recuerda siempre comparecer con un entendido para obtener los mejores resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí