Exquisito Gucci

No es ningún secreto que la moda y el cine siempre han ido de la mano, ya que las actrices y celebridades de la televisión y la gran pantalla han tenido una gran influencia en la moda tal y como la conocemos hoy en día. Un ejemplo es el vestido que usó Madonna para su video «Chica material», el cual está inspirado en el vestido rosa que usó Marilyn Monroe en la película “Los caballeros las prefieren rubias”.

Hay demasiados ejemplos de la dualidad entre moda y cine, sin secuestro Gucci nos demostró que las prendas no son lo único que se puede extraer del cine para llevarlo a la industria de la moda, ya que la estética y la visión todavía se pueden reinterpretar para alabar una colección. inspirado en un director, tal como lo hizo Alessandro Michele en Exquisito Gucci.

Un vestido de tul de Gucci por adentro 2001: Una odisea del espacio

Alessandro Michele, el director creativo de Gucci, presentó la campaña Exquisito Gucci, que se inspira en la estética y esencia de la filmografía del director de cine Stanley Kubrick. En una publicación de Instagram, Alessandro Michele dio a conocer que es un gran admirador del director, ya que siempre tuvo un impulso empírico que va más allá de cualquier posible categorización.


“Siempre he imaginado mis colecciones como películas capaces de transmitir una cinematografía del presente: una veintena de historias, eclécticas y disonantes, que pueden sacralizar lo humano y su capacidad metamórfica. Kubrick es un cineasta filosófico que, mejor que otros, emanaba hechizo de ese nudo intrincado por el que el cine destila vida y la magnifica»

Alessandro Michele comentó sobre la campaña.

para la colección Exquisito Gucci, El director creativo de la firma de moda italiana se inspiró en las películas más representativas de Stanley Kubrick: La naranja mecánica, 2001: Odisea del espacio, El resplandor, Luceros adecuadamente cerrados y Barry Lyndon. Adoptó la estética de la dirección de Kubrick para hacer una colección con toda la esencia de Kubrick.

gucci-kubrick.jpg
Alessandro Michele es parte de la colección de sets de Stanley Kubrick.

En la campaña podemos ver diferentes escenas de las películas acompañadas de los icónicos personajes y modelos que visten las prendas de la nueva campaña de la marca. Alessandro Michele incluso trajo a Milena Canonero, la diseñadora de vestuario de las películas de Kubrick, para repasar las escenas.

“Como un acto de simpatía, decidí retornar a habitar las películas de Kubrick, empujando hasta el núcleo de este enfoque incendiario. Me tomé la exención de desarmarlos, mezclarlos, injertarlos y retornar a armarlos”

expresó Alessandro Michele

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí