Miguel Pedazo de pan Revilla, presidente de Cantabria y líder de las verdades duras y rápidas. Un saburía natural de la comunicación. Político y suerte mediática. El único político al que se le da una casilla en el hora culminante televisión las horas que se necesitan y la audiencia sube. Nacido en Salcedo, comarca de Polaciones. 79 primaveras, tres hijas, casado con Aurora Díaz Abella en segundas nupcias. Escritor por casualidad ―sus libros han aprehendido casi el millón de ejemplares― y habitual a las romerías con albarcas. Fue el impulsor de una región sin nombre en plena Transición denominándose Cantabria a través del asociacionismo regional. Él creó el Partido Regionalista de su tierra y llegó a presidir la comunidad a través de pactos y coaliciones. ¿Tu hobby de él está fuera del sitio? Para los peces. Acento mucho, pero lo desafiamos a cultivar el aforismo en esta entrevista. Casi lo logra.

Pedir. Río.

Respuesta. Trucha.

PAGS. Mar.

r Jargos.

PAGS. Polaciones.

r Donde tengo la penuria de regresar por lo menos una vez al mes.

PAGS. Un primer retentiva.

R. Salcedo, donde nací y donde me van a apartar. Esta escrito. Mi primer retentiva fue la cita del mitrado. Les dijo a mis padres que quería que yo fuera al seminario. Y me escapé de casa. ¡No! ¡Yo no curo!

PAGS. padres

R. La suerte de ser el hijo del experto.

PAGS. Un privilegio.

r Total. Ser el hijo del experto significaba tener clases particulares a todas horas del día.

PAGS. Cantabria.

R. Muy casquivana: la razón de mi vida. He sacrificado todo por ella. Mi obsesion. No entendía por qué había perdido su nombre. Cuando era imberbe, fui al País Vasco, dijo que era de Cantabria y me respondieron: ¿dónde es eso? Si no llego a asomar esa lucha para bautizarla así…

PAGS. Coalición.

R. Como es España, imprescindible. Habría que asomar a enseñar el tema en las escuelas. Llevo dos décadas gobernando en coalición. En el Gobierno de la Nación ahora han comenzado con esto, que es parte de un pecado llamativo de compendio. Yo no me hubiera atrevido a firmar pactos con grupos tan antagónicos. Es como comerse primero un sapo y luego una víbora. Pero Pedro Sánchez lo ha hecho correctamente, incluso ha desinflado el tema catalán.

PAGS. Incluso hemos descubierto a Bildu como partido de Estado.

R. Es que todavía hay un anhelo en la pura y simple derecha de que ETA diera réditos electorales. Sé cómo era hace 30 primaveras ir allí y mirar debajo del coche. Ir a funerales en el País Vasco y que nos pongan bombas en Cantabria. No tolero cosas tan serias tratando de cavar. ¡Eso ya no existe!

PAGS. Rey Juan Carlos.

R. La desilusión de mi vida es ese hombre. La masa no sabe lo que he hecho por él. Jiménez Losantos me llamó matón del rey. A mí, que haya tenido amoríos con mujeres, que padezca esa afición borbónica, me da igual. Ahora, sobre la pasta que todos sabemos que está fuera…

PAGS. ¿Sabemos o sabíamos?

R. yo no sabia nadie Pero si ahora nos enteramos de que le das a una señora 66 millones, debes economizar mucho… Una fortuna inmensa.

PAGS. Si estuvieras frente a él, ¿qué le dirías?

R. Una persona, hace un año más o menos, trató de ponérmelo en el teléfono y cuando me lo quiso dar dije, y espero que me haya escuchado: “¡No quiero retornar a verlo en mi vida!”. . No cogí el teléfono. Ha intentado, a través de la masa, que le dejen de dar hostias en la televisión. Pero no perdono eso. A los corruptos, no perdono.

PAGS. ¿El emérito todavía tiene la capacidad de mover los hilos para callar a la masa?

R. Ya no, pero hace un año más o menos, lo intentó. No me he cortado, al contrario. Estoy aún más emocionado.

PAGS. Chubasco.

R. Verde.

PAGS. Vacuno.

R. Un tótem para los cántabros. Adoramos a la bovino, especialmente a los pasiegos. Para nosotros es Todopoderoso. He conocido personas que lloran si tienen que martirizar alguno de los suyos, porque les han quitado el escasez a sus hijos. Ni aunque estén jodidos. El coito de una bovino, como aquí, no se ve por ningún banda. A algunos les gustan los desfiles de Cibeles; aquí, lo que provoca el delirio es una feria de rebaño. Es una cosa peculiar, no hemos tenido más que vacas. Comen poco, pero con poca hierba te hacen látex, manteca, amasamiento.

PAGS. Anchoa.

R. El caviar de Cantabria. Igualmente sabe así, si cierras los luceros y le pones un buen anchoa o un poco de caviar, escasamente lo distingues. Setenta y cuatro empresas viven de ello aquí. Muy importante. Nuestra industria más floreciente.

PAGS. Europa.

R. nuestra salvación. Sin Europa estaríamos perdidos tras la pandemia y además ahora, con la situación coetáneo. La maduro conquista.

PAGS. Aurora Díaz Abella, su esposa.

r El responsable de que yo fuera presidente de Cantabria. Él no habría estado sin ella. Cuando me ofrecieron el pacto, ella no se atrevió, se lo dijo y me dijo: “¿Sabes lo que te digo? Que eres una mierda.» Entorno agradable en casa…

PAGS. Transición.

R. Un ejemplo y una advertencia para enseñar y relucir permanentemente.

PAGS. Taxi.

r La forma más rápida y eficaz de ascender a cualquier punto de Madrid.

PAGS. Albarcas.

r Los zapatos de mi infancia. No puedo estar sin ellos. Los uso para valer por los prados. Mira, tengo algunos pares aquí. ¿No me digas que no son una alhaja? Hot, ha sido la alpargata de mi vida hasta los 11 primaveras. Cuando algunos se sorprendieron de helminto llevándolos en la romería de San Cipriano, lo que les debió suceder llamado la atención es que no los usé. Me pintan con albarcas porque las uso.

PAGS. Todopoderoso.

r Naturaleza. El orden natural, que para mí es Todopoderoso.

PAGS. Homicidio.

R. poco natural

PAGS. Retirarse.

R. Para mí, irrealizable.

PAGS. Escribe.

r Un vicio nuevo gracias a mi editora, Ana Rosa Semprún.

PAGS. Y benefactor

r Me ha permitido tener unos ahorros, me daría para existir.

PAGS. ¿Por qué no nos amamos?

r Tienes que repasar el compendio, que se titula así, para averiguarlo. Entre la España en la que nací y ahora… Somos los que más vivimos, el país que más masa cita, exportamos de todo. Pero masa, ¿qué ven? Una fronda de intereses y políticos que se matan entre ellos, robos, corrupción. No nos amamos porque seamos un poco Cainitas. No conozco ningún país donde no se pueda cantar un himno con composición o silbarlo. Somos muy pocos ejemplos, hay que estudiar de Manuel Llanura, el escritor montañés: aceptar ejemplo y dar ejemplo. Tengo una cita con él en mi oficina para que no se me olvide. Si has dicho poco, sé coherente. La propensión a cagarla cuando hay tanto manutención de por medio… Me han ofrecido el oro y la mora. Me han puesto la panoja delante y siempre he dicho: no. No me compensa por eso. ¿Qué vale para ti? Mira al rey Juan Carlos, ahí, desterrado, con un calor de hostia, tiene que estar harto. Que castigo.

PAGS. La televisión.

r El útil que he usado para entregar una tierra que hasta 1982 no tenía nombre y que hoy es conocida y reconocida por todo Todopoderoso.

PAGS. Fuma un cigarro.

r Poco nocivo pero para mí, ya, un vicio esencial.

Toda la civilización que te acompaña te demora aquí.

suscribir

babelia

La hogaño literaria analizada por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal

RECÍBELO

50% rebajado

Suscríbete para seguir leyendo

repasar sin limites
Sigue leyendo
ya soy suscriptor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí