IMÁGENES FALSAS.

Cómo atenuar las manchas que aparecen en el rostro es una de las preocupaciones más habituales tras el verano, cuando son más visibles tras exponer la piel con decano frecuencia al sol. Tal y como explica Reme Navarro, farmacéutica de Atida Mifarma, las causas de la aparición de manchas son muchas y variadas: “Las manchas en la piel son zonas hiperpigmentadas por un exceso de melanina, que se pueden producir por muchos motivos, como la exposición solar. , factores hormonales, apocamiento, perduración, etc.” Entre las manchas que aparecen con decano frecuencia, Navarro enumera las pecas (“son de tamaño pequeño y de color rojizo”), el melasma (“se ​​caracteriza porque las manchas forman un patrón simétrico en las mejillas, el borde superior y la frente”) o los léntigos ( “manchas circulares de color rojizo rojizo”).

Hoy en día, para reducirlas, existen tratamientos en centros especializados con productos cosméticos que se pueden aplicar en casa. Eso sí, los expertos advierten que eliminarlas por completo es complicado, sobre todo las provocadas por factores genéticos u hormonales. “Incluso es importante señalar que, aunque las manchas pueden atenuarse o incluso desaparecer de la cutícula, hay que complementarlas (sobre todo en los meses de verano) con fotoprotección vocal porque es muy probable que vuelvan a aparecer con la exposición solar”, recuerda. el farmacéutico.

A la hora de tratarlas, Navarro recomienda, adicionalmente de nominar un buen producto despigmentante, “descamarse admisiblemente la piel antaño de iniciar el tratamiento”. Los ingredientes más efectivos para defender su desaparición serían la arbutina y algunos ácidos como el kójico, el tranexámico o el azelaico. Asimismo, es interesante introducir ingredientes renovadores como el glicólico o el retinol y antioxidantes como la niacinamida, la vitamina C o el ácido ferúlico. Encima, el uso de SPF50+ es un paso esencia en el tratamiento de las imperfecciones. Así como colágeno marino para evitar que se oscurezcan.»

Según su experiencia, la farmacéutica indica que este tipo de cosméticos “suelen hacer impacto en un plazo de entre seis y ocho semanas si se aplican correctamente todos los días. ¿Qué quiero sostener con correctamente? El despigmentante debe aplicarse para que haga impacto por la confusión, antaño de cohabitar. Asimismo, es importante no aplicar ningún otro cosmético hasta pasada al menos una hora, para dar tiempo a que la crema despigmentante facial haga impacto”.

Teniendo en cuenta estos consejos, en EL PAÍS Armario hemos seleccionado cremas faciales, sérums y otros tratamientos despigmentantes que se pueden apropiarse en raya y que son aptas para combatir las manchas del rostro.

CREMA PARA LA CARA

Bio10 Forte Antimanchas Intensivo, Bella Aurora

La marca Bella Aurora, especializada en este tipo de tratamientos, propone este producto para combatir las manchas de origen hormonal. Para ello, incorpora la tecnología despigmentante B-CORE 221TM, un sistema que actúa directamente sobre las células productoras de melanina, donde libera el principio activo encapsulado, y obtiene una decano validez.

Eucerin crema de confusión anti-imperfecciones

el rango Antipigmento Eucerin está especialmente formulado para el tratamiento de la hiperpigmentación. En concreto, esta crema de confusión que incluye tiamidol y dexpantenol, unifica el tono de la piel y aporta fosforescencia. Incluso ayuda a advertir la reaparición de manchas solares y de la perduración.

Crema despigmentante antimanchas Magister Formula

Una envite por los antioxidantes naturales, como la Vitamina C y E, y el colágeno para tratar las pieles secas, grasas y mixtas. Es una fórmula despigmentante que repara las células de la piel y corrige la pérdida de homogeneidad y el tono decaído. Gracias a su elaboración con ingredientes de origen natural y orgánico, este emblanquecedor no deja ningún impacto grasiento en la piel.

B7 despigmentante facial antiedad, Bella Aurora

Adecuado para pieles mixtas a grasas, este tratamiento localizado se puede usar a diario. Encima de despigmentar y aportar fosforescencia, previene la aparición de nuevas manchas e hidrata la piel en profundidad. Es un producto muy admisiblemente valorado en Amazon, donde registra una valoración media de 4,3 estrellas sobre 5.

SUEROS

Suero para aclarar la palidez liposomal, Sesderma

«Es increíble cómo me ha ayudado con las imperfecciones faciales usándolo dos veces al día durante cuatro semanas». indica sobre este producto uno de los usuarios de Amazon que lo ha revisado en la plataforma. Se prostitución de un sérum que ayuda a homogeneizar el tono de la piel del rostro y que ha sido manufacturado con principios activos como el ácido azelaico o la niacinamida.

Sérum antimanchas, Cosmpro

Un producto unisexo, en formato sérum, que actúa como un potente tratamiento para las hiperpigmentaciones. Entre sus ingredientes tiene tirosinasa, butilresorcinol, arbutina y niacinamida, que trabajan en conjunto para sujetar la producción de melanina. No contiene fragancias ni parabenos y adicionalmente ayuda a la piel a formar una barrera protectora e hidratante.

B3 Suero Multifuncional Niacinamida, Skinfy

Un producto multifuncional que utiliza vitamina B3 y niacinamida para tratar pieles con imperfecciones, rosácea o pieles con tendencia acnéica. Su poder antioxidante ayuda a proteger la piel de los radicales libres y previene los signos del fotoenvejecimiento. Encima, mejoría el tono de la piel gracias a su impacto despigmentante y antiglicante.

MASCARILLAS Y AMPOLLAS

mascarilla despigmentante PigmentoCeroMartiderm

Enriquecida con ácido salicílico, vitamina C, arbutina y ácido kójico que ayudan a homogeneizar el tono y aportar fosforescencia, esta mascarilla es apta para todo tipo de pieles. Debe aplicarse durante un período reducido de dos meses, transcurrido el cual ayuda a sujetar significativamente las manchas de la piel.

Tratamiento despigmentante facial intensivo, Bella Aurora

Comercializada en ampollas monodosis, esta propuesta de Bella Aurora actúa directamente sobre las células productoras de melanina donde libera por completo el principio activo encapsulado. Es ideal para pieles preocupadas por manchas, melasmas solares, hormonales o, lentigos seniles, etc. Para ser efectivo, el tratamiento requiere un reducido de ocho semanas de aplicación.

*Todos los precios de transacción incluidos en este artículo están vigentes al 28 de agosto de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir LA MUESTRA DE EL PAÍS en Facebook y Instagramo suscríbete aquí a nuestro Boletin informativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí