Elena Rivera (29 abriles, Zaragoza) ha crecido delante de las cámaras, primero en certámenes musicales y luego en Dime cómo sucedió, serie que se fue hace cuatro abriles. De eterna novia de Carlos Alcántara, pasó a protagonizar obras de teatro y protagonizar exitosas series. El extremo, Amanecer, que tras sobrevenir por Atresplayer Premium y Antena 3 lleva seis semanas en la cinta de las 10 series de palabra no inglesa más vistas a nivel mundial en Netflix. Este es el primer verano en tres abriles que vacaciona, y acaba de regresar de unos días en Benicàssim y Marbella. La cita es en una chola de la Gran Vía madrileña, un extensión descubierto por Jon Kortajarena y Miguel Bendito Silvestre.

Pedir. ¿Tenías ganas de descansar posteriormente de dotar tanto trabajo?

Respuesta. Desde que me fui DimeEnlacé una obra de teatro y la serie. Inés de mi almaAmanecer, Sequíalos herederos de la tierra… Creo que acabo de descansar en el toril. Soy consciente de que soy un privilegiado y estoy agradecido por favor podido involucrarme en tantos proyectos con tanta responsabilidad. Pero asimismo es necesario detener, y una vez que lo he hecho, he notado que el cuerpo lo necesitaba.

PAGS. ¿Es más de turismo doméstico o de ir al extranjero?

r Soy más doméstico. Me gusta salir y conocer otras culturas, es muy beneficioso, pero ahora parece que está la postura de ir al otro costado del mundo, 13 horas de planeo… Hay cosas muy bonitas en España. Hay concurrencia que se vuelve loca por salir a la calle y luego les preguntas por sitios muy emblemáticos e históricos de nuestro país y no saben nadie. Es una pena.

PAGS. Te gusta la cocina, pero ¿te gusta cocinar?

r No mucho. Si tengo a mi aproximadamente concurrencia que lo hace mejor, prefiero disfrutar comiendo. En el confinamiento miré si me entraba el bicho, pero nadie. Soy floja en ese sentido, toda la parafernalia que hay que totalizar y las horas de cocción para que no me dure nadie… Cuando me lo pongo trato de tener suficiente para al menos tener suficiente para el día subsiguiente. Me gusta mucho manducar. Quizás no me voy de delirio fuera de España, pero ese peculio lo invierto en conocer sitios donde manducar adecuadamente. Me gusta todo de la comida, menos las lentejas.

PAGS. Perdona el arbitrio claro, pero ¿tortilla con o sin cebolla?

r Con. Y un poco de desperdicio.

PAGS. ¿Qué se te ocurre en un karaoke?

r Oh, lo que sea. Me pones una balata de Julio Iglesias y me sale, un pareado de Rocío Delegación y asimismo uno de Justin Bieber o Aitana, lo mismo. La música es con lo que empecé, es mi pasión, y aunque me ha interesado la representación, en cuanto consigo un DJ me emociono, estoy en mi salsa.

La actriz Elena Rivera, recién arribada de unas holganza en Benicàssim y Marbella. claudia alvarez

PAGS. ella es muy activa en las redes sociales. ¿Cuánta postura hay en lo que enseña en ellos?

r Siempre apuesto por la normalidad. Pero es un guardarropa para nosotros como actores, nos ayuda a promocionarnos, nos da más impacto, te puedes posicionar, determinar lo que quieres sostener… Eres tú quien marca el ritmo. Pero trato de mostrar mucha nacionalidad. Me da miedo cuando veo esa obsesión por mostrar una existencia mucho más reincorporación, demasiadas poses, porque eso afecta la vitalidad mental. Mostrar continuamente todo tan valentísimo y tan idílico crea tal frustración que la concurrencia acaba necesitando psicólogos. Estamos llegando a un divisoria que da un poco de miedo.

PAGS. Dije antaño que ya quería detener de tanto trabajo. ¿No tienes miedo de que se olviden de ti?

r Ese miedo en esta profesión siempre está ahí, es muy incierto. El éxito de Amanecer, por ejemplo, me ha pillado descansando, pero para la concurrencia ahora estoy muy presente. De momento, nunca he tenido esa ansiedad de no tener nadie.

PAGS. ¿No te has contrito de irte? Dime? Posteriormente de todo, era un trabajo sobrado seguro…

r Me quedó muy claro, y el final de nuestros personajes se hizo muy adecuadamente. [Carlos Alcántara, interpretado por Ricardo Gómez, y Karina]. Y no solo el final, toda la temporada fue muy redonda. Dime tenían una etapa hasta ese final y ahora están en otra etapa. No he seguido viéndola, solo alguna cosa suelta. Estoy en otra etapa, no sé si estoy más sensato, pero he sentido que la profesión me ha tendido la mano y me ha demostrado que no soy solo ese personaje, sino que puedo hacer más cosas.

PAGS. ¿Verás el final de Dime ¿cuando llegue?

r A ver… No es nadie formal y no nos han hecho ninguna propuesta, pero existe la posibilidad de que, si hacen un final, intenten que aparezcamos. Está todo en el viento y ni siquiera saben si va a terminar o poco así, es conversar por conversar. Pero si deciden regresar, tiene que estar de acuerdo con el espíritu de los personajes, tener sentido. Pero no sé, son cosas que se escuchan, que dicen… pero oficialmente no hay nadie.

PAGS. Transmite una imagen de mujer casi perfecta. Desmontemos esa idea, tendrá algún defecto.

r Es difícil para mí sostener que no al principio. Me da poco de desengaño con ese no. Y otra cosa, soy excesivamente puntual, al punto que llego temprano y hago tiempo para que la otra persona no crea que estoy chalado. Él está enfermo.

PAGS. En existencia no son defectos en tajante…

r Incluso soy un perfeccionista hasta un punto exagerado.

PAGS. Otra cosa que no es un gran defecto…

r Lo sé: tengo mal humor cuando me levanto, necesito mi media hora sin que nadie me hable. Me despierto con mala caucho.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Gorjeo o regístrate aquí para percibir nuestro boletín semanal.

Recibe el boletín de televisión

Toda la hogaño de canales y plataformas, con entrevistas, noticiario y exploración, así como recomendaciones y críticas de nuestros periodistas

INSCRIBIRSE

50% rebajado

Suscríbete para seguir leyendo

analizar sin limites
Sigue leyendo
ya soy suscriptor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí