Cecilia nació en San Diego, pero la viejo parte de su vida vivió en Guadalajara y actualmente su residencia está en la CDMX. Comenzó sus estudios de Diseño Textil y luego se convirtió en Asesora de Imagen, pero lo cierto es que nunca imaginó que uno de sus diseños se viralizaría en las redes. ¿Quieres memorizar el efectivo origen de esta prenda? ¡Aquí te lo contamos todo!

La verdad detrás de la falda de la jerigonza

¿Cómo fue la concepción del diseño y en algún momento pensaste en lo que podría provocar entre los usuarios de las redes sociales y los consumidores?

Todo empezó así: Un día tuve una fiesta y no sabía qué ponerme. Bajé a la cocina de mi casa y bromeando con mi papá me puse la jerigonza en la cintura… entre risas se volteó y me dijo: es broma, ¿no? Fui a verla al espejo y quedé fascinado!
La foto donde salgo con la pollera es cabal de ese día. Durante la fiesta causó sensación, así que al día ulterior decidí crear la marca. Seguí con el mismo corte, solo lo perfeccioné con mis costureras.
Nunca pensé que esto se volvería virulento, de alguna forma sabía que se podía conversar y me encanta, porque como dicen: ‘¡Preocúpate el día que no hablen de ti, ese día ya moriste!’

La falda ‘slang’ ha provocado múltiples opiniones, ¿cuál es la tuya sobre tu diseño?
Es mi diseño y me encanta, me parece increíble que poco tan simple pueda gritar tanto la atención de los demás.

En una industria que exige cada vez más el cuidado del medio dominio, ¿qué materiales utilizas en tus diseños y por qué los seleccionas?
Lo único que usó en mis diseños es jerigonza, es un material que para mí representa mucho de México. Estamos preparando cosas nuevas, estén atentos!

¿Dónde está ubicada su factoría y por qué decidieron ese punto?
Mi taller está en Guadalajara, y lo decidí porque allí viví y crecí.

¿Cuántas personas componen su equipo de trabajo?
Directamente somos un equipo pequeño e indirectamente trabajamos con más clan que aporta cosas bonitas.


¿Es el mismo material que las jergas comunes o es un tejido peculiar?
Es la misma jerigonza, pero cuando pasa por nuestras manos lleva poco peculiar.

¿Cuáles son los cuidados de esta prenda?
Es lo más sencillo que hay, no tiene más cuidado que lavarlo a mano y no usar secadora.

¿Es liviana de imitar?
¿Qué no se imita? Yo creo que eso está en la conciencia de la clan, primero los que imitan y luego los que quieren usar una copia. Personalmente, creo que sale el sol para todos.

¿Cuál es tu opinión sobre los comentarios sobre el valía/precio de la prenda?
Para mí los precios en moda y arte son relativos. Es como se ha comentado sobre las creaciones que ha realizado Balenciaga.

¿Cuál es el plus que ofreces como diseñador con esta dormitorio? En el personal se puede ver a simple presencia y es la creatividad que como dije y repito: La creatividad es poca, hay muchas bocas.

En vuestra marca todavía hay cinturones, ¿cuál es el proceso de fabricación, de dónde son originarios y trabajáis con algún artesano en particular?
Los cinturones no son diseño mío, están hechos en Guadalajara. La ciudad que más amo y de donde me siento originario, aunque no lo sea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí