El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, en rueda de prensa, este lunes, en la sede del partido.

La Ejecutiva de Ciudadanos ha restado importancia este lunes al manifiesto firmado por una treintena de diputados autonómicos, ediles y miembros de Cs en el que piden la dimisión de la presidenta del partido, Inés Arrimadas, y el resto de la dirección. La dirección considera que detrás de la recital de los promotores de somos c, plataforma bajo la que se ha agrupado la corriente crítica, esconde una voluntad de «perjudicar al partido» y preparar el circunscripción para posicionarse como futuros candidatos del PP. «Pregúntales a estos 30 si piensan entrar en las listas del Partido Popular, porque yo, por supuesto, les exigiría un compromiso absolutamente inequívoco de que van a formar parte de Ciudadanos, de que van a formar parte de este partido», ha subrayado. . Edmundo Bal, portavoz de Cs, en rueda de prensa tras la reunión del comité permanente.

La dirección de Ciudadanos observa en los argumentos esgrimidos por la treintena de cargos, concejales y miembros de somos c en su manifiesto las mismas motivaciones utilizadas en el pasado por exmiembros de Cs antiguamente de fichar por el Partido Popular. Asimismo de exintegrantes que abandonaron la formación pero que mantuvieron sus actas como cargo institucional. “A posteriori de esa campaña equivocada que planteó el Partido Popular contra Ciudadanos y que Alberto Núñez Feijóo parece sobrevenir dejado de banda, todos los que querían irse se fueron. Y que los que estamos aquí precisamente estamos para remar juntos en beneficio de este plan rumboso”, ha remachado Bal. Fuentes del Ejecutante Permanente descartan la mano del PP detrás somos cpero consideran que la táctica de sus impulsores, «que evidentemente perjudica» al partido, puede ser una «carta de presentación» para sumarse a esta formación de cara a las elecciones del próximo año.

El movimiento somos c ha publicado en la mañana de este lunes el manifiesto en el que exigen la destitución de todo el Ejecutante y la convocatoria de una asamblea extraordinaria de forma inminente. Y ya está acondicionado la web de la plataforma para juntar las firmas necesarias para forzar la celebración del cónclave. Según los estatutos, se necesita un tercio de los afiliados para exigir la convocatoria de la asamblea. “El final documento que hemos comunicado es de 12.000 afiliados”, aseguró Bal. Pero estimaciones internas ya la luz de los últimos presupuestos de Ciudadanos, la sigla rondaría los 10.000. Para somos c la sigla existente es de en torno a de 6.000. Entre los firmantes hay responsables de partidos de toda España, como el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Asturias, Sergio García, y la teniente de corregidor de Zaragoza, Sara Fernández. En la dirección del partido consideran que la táctica de sus impulsores, «que evidentemente perjudica» al partido, puede ser una «carta de presentación» para sumarse a los populares de cara al ciclo electoral del próximo año.

La cúpula de la formación Arrimadas considera improcedente la celebración de una asamblea extraordinaria hasta que finalice el proceso de refundación en el que Ciudadanos está inmerso desde julio, y que pretende culminar en enero. Para entonces, no se descarta el montaje. Será en ese momento cuando las propuestas de los 2.000 socios que se han abonado en el proceso de audición activa y incluso de los cargos orgánicos serán sometidas a la aprobación de las bases. Entre los postulados que se debaten están el nombre, el color y la continuidad del coetáneo líder. Bal ha pedido a los críticos que participen activamente en esta renovación de la formación con las aportaciones que estimen oportunas. “Este es el camino en el que el partido ha decididoo”, reiteró el vocero.

Ya que somos c Consideran que retrasar la asamblea hasta enero significa resistir tarde a la campaña electoral para las elecciones locales y autonómicas del próximo año, y más si se tiene en cuenta que los candidatos tienen que iniciar a defender la marca a partir de este otoño, cuando las cabezas de índice son elegidos. Desde el Ejecutante piden cautela y señalan que para octubre podrán definirse los candidatos de municipios pequeños, pero no los de las grandes ciudades, cuyo proclamación podría decidir irresoluto en el proceso de refundación. En cualquier caso, el Ejecutante permanente sostiene que, desde la publicación del manifiesto, los miembros de la directiva están recibiendo «muchos mensajes de apoyo» de la militancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte mínimo, suscríbete.

suscribir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí