El portal de estudio de tendencias relación Lo confirmó a principios del año pasado: “Las búsquedas de zuecos Crocs se dispararon con un aumento del 1500 % gracias a la arribada de una nueva tribu digital que ha rescatado estos zapatos de plástico con adornos incluidos”. Pero los primeros responsables fueron, como no podía ser de otra forma, quienes las subieron a la pasarela. Nuestros compañeros de S Moda además lo explicaron: fue, primero Christopher Kane y, luego, Demna Gvasalia en Balenciaga, quien les llevó al estrellato.

Ya sea por este engendro imparable, por sus efectivas campañas de marketing, porque no hay famosos que no los usas o porque son, en objeto, el calzado más cómodo y versátil del mercado, lo cierto es que los zuecos Crocs para mujer, hombre y además para niños, en su maniquí más clásico y versátil, se convirtieron en un esencial de vestuario y un éxito de ventas en 2020. Tal y como se describe en el artículo de S Moda, “mientras que otras categorías de calzado redujeron su facturación un 24%, las sandalias de agua, las botas de montaña y los zuecos de plástico (crocs) mantienen su ritmo habitual de ventas. ”.

Éxito concluyente en Amazon

Tratándose de un esencial tan esencial que, encima, está a la liquidación en Amazon, pocos datos arrojan más luz sobre un producto que su clasificación en la plataforma. Y los parámetros que observamos son claros: son número uno en ventas en la categoría de calzado, tienen 4.7 estrellas en la puntuación otorgada por los usuarios y Han sido calificados 200,000 veces con más del 80% de las mejores calificaciones.

Aunque su éxito les precede, vale la pena rememorar las características que formaron la colchoneta de su éxito:

– Estructura de espuma y suela de borrador EVA. Moldeado con material Croscite.

– Sin forro interior para una máxima transpirabilidad.

– Fabricados en todos los números, para niños y adultos.

– Cerrojo con tira opcional para transigir al tobillo.

– Tacón de un centímetro de cúspide.

– Plantilla ergonómica.

– Resistente al agua.

-Unisexo.

– Peso ultraligero de 200 gramos por estancia.

– Arreglado en hasta 35 colores.

#1 en ventas

En definitiva, Crocs ha inventado un nuevo tipo de calzado que ya se conoce con su propio nombre y que, no en vano, es utilizado por infinidad de sectores que trabajan de pie, como el inodoro. A la que, por cierto, la marca donó más de 1.200 pares durante la pandemia del covid.

Tanto ellos como el resto de usuarios tienen mucho que sostener sobre su uso:

“Aunque la primera vez que ves Crocs te preguntas cómo ‘una estancia de plástico’ puede ser tan cara, las apariencias engañan. Son verdaderamente cómodas, se pueden utilizar casi en cualquier contexto: en el agua, en seco, con tiempo caluroso, en el trabajo, en casa, en la piscina, en la playa, descalzo, con calcetines… Yo he usado durante dos abriles de forma intensiva y están intactos”.

“Sin duda, es el maniquí más cómodo de todos. Los clásicos Crocs. Ya tenía algunos para el trabajo y compré estos para tener en casa. No más pantuflas incómodas».

“Al tacto son suaves, la borrador no es endeble, la puntera es poco más gruesa y en mi caso con amplias ranuras de ventilación, la suela con puntitos (comodidad y agarre)”.

La cantante Ariana Grande con zuecos Crocs.
La cantante Ariana Conspicuo con zuecos Crocs.Instagram/Ariana Conspicuo

*Todos los precios de transacción incluidos en este artículo están vigentes al 2 de marzo de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí