Identificar los síntomas de los cólicos en los recién nacidos

El cólico en los recién nacidos es un trastorno que se presenta comúnmente durante los tres primeros meses de vida. Es un dolor de vientre esforzado, que para una religiosa primeriza suele ser difícil de identificar. Estos signos te ayudarán a descifrar cuándo tu bebé padece este trastorno.

  1. El bebé está agitado y grita o llora desesperadamente.
  2. Flexiona las piernas contra su barriga y no hay forma de calmarlo.
  3. Su rostro comienza a enrojecerse correcto a la esforzado acumulación de salero en su vientre.

Generalmente estos síntomas se presentan al caer la confusión, siendo la principal causa de insomnio tanto para el escuincle como para sus padres. No te preocupes y ten mucha paciencia porque al término de un tiempo el dolor desaparecerá y tu bebé podrá calmarse.

¿Cómo cuidar el cordón umbilical?

Aproximadamente al séptimo día posteriormente del partida, el cordón umbilical caerá de forma natural. Pero, cada bebé es diferente, por lo que no siempre sucede con esa precisión. Es por ello que te presentamos algunos datos que te pueden ayudar a cuidar adecuadamente el cordón umbilical si eres mamá primeriza.

  1. Limpia la zona con mucho cuidado para eliminar la suciedad que se haya podido acumular a lo dilatado del día, puedes utilizar un palito de algodón para allanar el proceso.
  2. Permite que el cordón tome salero, esto con el fin de promover la cicatrización.
  3. Use pañales desechables con un corte en la parte superior.
  4. Siempre que el bebé tenga el cordón umbilical, es recomendable darle baños de porífero en motivo de sumergirlo bajo el agua. Una vez que el cordón haya sanado, puedes bañarlo.

Mamá primeriza: todo lo que necesitas saber para sobrevivir al primer mes
Mamá primeriza: todo lo que necesitas aprender para sobrevivir al primer mes


Características que deben tener los pañales de un recién nacido

Para ayudarte a nominar los pañales que usará tu bebé, hemos pulido una pequeña letanía con las características que deben tener para evitar que su piel sufra algún tipo de irritación.

1.Elasticidad
Uno de los consejos más importantes a tener en cuenta es nominar pañales que tengan elasticidad para embellecer los movimientos de tu bebé.

2. Suavidad
Es recomendable que los pañales sean acolchados para el cuidado de su piel. Procura que esta suavidad sea ligera para evitar cualquier tipo de molestia.

3. transpirable
Los pañales deben estar elaborados con una tecnología que los haga transpirables, es opinar, que tengan microporos que permitan una adecuada circulación de salero entre la piel y el exógeno.

4. Recortadura en la parte superior
Esta zona debe cobrar salero para una correcta cicatrización, por eso es importante que el pañal que elijas no cubra el núcleo de tu bebé.

5. Indicador de humedad
Algunos pañales vienen con un diseño que indica la humedad máxima en el pañal. Esto permitirá que las nuevas madres identifiquen cuándo es necesario un cambio.

Recuerda que eres nueva en este mundo, nadie nace sabiendo ser religiosa. Ten paciencia y disfruta de esta etapa que va acompañada de educación, pero sobre todo, de mucho apego.

Mamá primeriza: todo lo que necesitas saber para sobrevivir al primer mes
Mamá primeriza: todo lo que necesitas aprender para sobrevivir al primer mes


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí