Según los expertos, la interacción continua con el cloro puede hacer que el melena se vuelva más seco, endeble, delgado, fácilmente endeble o incluso opaco o verdoso si tienes el melena difuminado y teñido.

Si el cloro no se enjuaga por completo, permanece activo y afecta tu melena. Por eso, ¡te dejamos algunos trucos y consejos para proteger tu melena al mayor!

enjuagar

Un buen truco antaño de sumergir tu melena en el mar o la piscina es mojarlo con agua purificada, ya que esto evitará que absorba directamente los principios activos del cloro y la sal. Puedes comprar una botella de agua y usarla para dejar tu melena despejado y libertado de residuos, o enjuagarlo directamente en la ducha.

lavado profundo

Para solucionar cualquier afectación que pueda sufrir tu melena, debes intentar tener una rutina que no solo elimine la suciedad y los productos que afectan a tu melena, sino que incluso le devuelva la fuerza, el brillo y la lozanía. El cuidado va más allá de un buen champú, utiliza un peine de dientes anchos para desenredar y evitar que se dañen las fibras capilares.

¡NO DESESPERES, REPARA! KIT DE VIAJE FORTALECIMIENTO + REPARACIÓN, Briogeo, $2,060, sephora.com.mx

 

protección adicional

El daño que puede sufrir tu pelo con el calor es peligroso, pero puedes ayudarte de un protector solar capilar con fórmula ligera, resistente al agua y que no sature los folículos. Pues recuerda que así como cuidas tu piel del sol, debes hacer lo mismo con tu melena, porque al final es una extensión del víscera más ilustre del cuerpo.

NASHI-ARGAN.jpg
NASHI SUN es una tendencia experta en el cuidado del melena de los rayos UV, que contrarresta los mercancía deshidratantes provocados por la sal óleo, el sol y el cloro. Su fórmula está enriquecida con Vitamina E, por lo que te protegerá de los radicales libres, a la vez que te aportará hidratación y suavidad.
(Cortesía)

 

péinalo!

Otra forma de evitar que tu melena se dañe es usando un peinado que lo cuide; Por ejemplo, una trenza o un moño serán dos estilos que debes considerar. Adicionalmente, puedes aplicarte una mascarilla hidratante durante el tiempo que pases al garbo libertado.

cuidarlo más tarde

Para restaurar todo el daño, es recomendable utilizar una mascarilla o algún tratamiento que haga hincapié en devolverle la luz, el brillo y la hidratación a tu melena. Aplícalo de medios a puntas y déjalo hacer el tiempo recomendado para una completa defensa contra el color, la sal y el calor. Todavía recomendamos utilizar un poco de óleo de argán que actúa como impermeabilizante frente a compuestos químicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí