El Ajax de Ámsterdam ha decidido traspasar a su tahúr, Antony (Matheus dos Santos), al Manchester United por 95 millones de euros. La signo incluye un plus de otros 5, lo que le convierte en el fichaje más caro de este verano y en la liquidación récord de un tahúr de la Eredivisie, según recoge el portal especializado Transfermarkt y la prensa holandesa. Además es el segundo desembolso más suspensión del United a posteriori de que el club registrara 105 millones de euros para Paul Pogba en 2016. El extremo brasileño de 22 primaveras volverá a encontrarse en Old Trafford con el monitor holandés Erik ten Hag, quien lo dirigió en las últimas dos temporadas en Ajax. Una vez finalizada la revisión médica, firmará un resolución por cinco primaveras.

El Manchester United llevaba varias semanas intentando pactar la aparición de Antony, por petición expresa de Tan Hag. Tras la aparición de Casemiro, el técnico había insistido en la condición de animar el ataque. El Ajax, que ganó la federación holandesa la temporada pasada a las órdenes del presente monitor de los Red Devils, había recibido una primera ofrecimiento de 80 millones de euros, pero fue rechazada. El tahúr había expresado su deseo de cambiar de club y le dijo a su monitor, Alfred Schreuder, que «no estaba concentrado en el Ajax». Por ello, no participó en los dos últimos partidos ligueros, delante el Sparta Rotterdam y el FC Utrecht, entreambos con trofeo del Ajax. Schreuder había estado luchando durante semanas para evitar que Antonio se fuera, y por último se había culpado a su aire. En un software deportivo de televisión, Schreuder lamentó «los modales» del futbolista, que prefirió no entrenar durante la última semana y media. “Entiendo que estuvo chasqueado uno o dos días, pero se manejo de ser profesional”, dijo durante el combate, transmitido por el software Rondo, de la dependencia de cuota Ziggo Sport.

Antony, que tenía resolución hasta 2025, se incorporó a la selección holandesa en el verano de 2020 procedente del Sao Paulo FC. La directiva holandesa pagó entonces unos 15,75 millones de euros al club brasileño por él. Desde sus inicios se destapó como un buen goleador, y la temporada pasada, a las órdenes de Ten Hag, fue uno de los jugadores más destacados en la espléndida etapa de grupos de la Champions League del Ajax, en la que logró plenos de victorias. En total, Antony ha sumado 24 goles y 22 asistencias en 82 partidos en sus dos temporadas en Holanda. Los 95 millones que deja en Ámsterdam le convierten en el superventas del Ajax y de todo el campeonato holandés, superando los 86 que pagó el Barcelona por Frenkie de Jong, y los 85 que dejó la Juventus por De Ligt, entreambos del Ajax en verano de 2019 .

Puedes seguir EL PAÍS Deportes en Facebook Y Gorjeoo regístrate aquí para cobrar nuestro boletín semanal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí