¿Cuántas veces un ciudadano razonablemente informado ha instruido u aurícula las palabras «innovación» y «sostenibilidad»? Cientos, seguro.

Sigue leyendo

Cinco modelos de innovación verde

IMHOIT. Oculto y firma digital de datos de sensores propios o de terceros, en un plan IoT en línea con “el maniquí del triple impacto social, ambiental y financiero”. Reivindica la soberanía tecnológica europea para aventajar la dependencia de los sensores chinos que califica de «caja negra» porque no permiten el llegada a su código. ¿Qué haces en esos casos? quitar el software y lo reemplaza por uno transparente y configurable para entender exactamente cómo y dónde se manejan los datos de los clientes.

Debajo Entendido en ciencia de materiales para la industria como las resinas de polietileno o las películas plásticas, con más del 85% de los proyectos enfocados a la innovación sostenible y al objetivo de cero emisiones en 2050. A partir del prospección innovador de datos, desarrolla tecnologías como el cracking eléctrico (descomposición moléculas en compuestos más simples), deshidrogenación y nuevos materiales reciclables.

Orión Universal. La innovación de esta firma de inversión parte de un maniquí de negocio propio: la consolidación de startups desde el asesoramiento justo hasta la logística tecnológica, alianzas con grandes empresas o facilitación de financiación pública y privada. Un ejemplo de puesta en marcha participada es DoGood People y su sistema de evaluación de impacto ESG en otras empresas. Hasta el momento, ha permitido atesorar más de 740.000 litros de agua y más de 6.000 kilovatios, evitar la radiodifusión de más de 19.000 kilos de CO₂ y reciclar casi tres toneladas de residuos.

Consorcio Zona Franca de Barcelona. Contribuye a la innovación desde la infraestructura y el estímulo directo a gran escalera:

  • DFactory Barcelona, el principal nodo de la industria 4.0 en el sur de Europa, que consolida empresas —fotónica, inteligencia químico, robótica, ciberseguridad o verdad aumentada, entre otras especialidades— facilitando negocios reales a través de la colaboración mutua, por otra parte de atraer talento e inversión pública y privada.
  • La primera incubadora de impresión 3D en Europa. ¿Por qué 3D? Permite fraguar a la carta, en tiradas pequeñas y personalizadas pero rentables, cercanas al consumo o aplicación de sus productos con el consiguiente hucha de material y energía, por otra parte de ayudar a la reindustrialización y soberanía económica de España y Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí