El origen del corte de trigla

Hay algunas teorías que dicen que este corte se remonta a la antigua Roma, ya que en las esculturas vemos un corte muy similar, lo que refleja la obligación de cortarse la frente para poder ver en los campos de batalla. Aunque incluso existe la teoría de que provino de unos pescadores de Estados Unidos, que usaban su pelo más espléndido en la parte de detrás para cubrirse del sol y perseverar el cuello abrigado.

¿Cómo se hizo popular?

En los primaveras 70 comenzó la era del glam rock y estrellas como David Bowie comenzaron a utilizar este corte andrógino, para mostrar la ruptura y rebeldía de la sociedad. Luego en la decenio de los 80, comenzó a ser un símbolo más propio de la época, ya que se usaba con mega prominencia y chino, era correspondiente de buen coleta. De estos primaveras quizás recuerdes el look de Rob Lowe, Patti Smith y André Agassi, el tenista que ganó Wimbledon con este corte.

En los primaveras 70 comenzó la era del glam rock y estrellas como David Bowie empezaron a destacar este corte andrógino.

La caída

Lo que sube tiene que descabalgar y la popularidad del trigla cayó rápidamente cuando todo el mundo lo llevaba puesto y ya no era un símbolo de rebeldía, sino que se convirtió en el corte predilecto por todos. A partir de ahí, empezó a hallarse como poco pasado de moda y dejó de ser aceptado en la sociedad.


Renacimiento de salmonetes

Ahora, si cayó tan rápido, ¿por qué ha vuelto? Bueno, como en sus inicios, ahora estamos atravesando tiempos de identidad individual y queremos resaltar quiénes somos efectivamente. Encima, los programas basados ​​en los primaveras 80 como Stranger Things nos dan una sensación de nostalgia que un buen trigla puede reparar.

¿Cómo padecer un trigla en 2022?

El dato secreto de este look son las capas y los picos que se deben crear para equilibrarlo. Piensa que las capas pueden dar mucho movimiento y dimensión, encima ahora incluso está el corte lanoso y lobo que son perfectas para que te atrevas a poner con tu extensión de pelo y luzcas este corte tan protector y único. Sin duda, es una tendencia a espléndido plazo que querrá perseverar en su radar.

Premios InStyle 2021 en el Centro Getty
¿No te atreves a padecer un mullet? Puedes creer por una traducción similar como el corte shaggy que aprueba Kaia Gerber.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí