Alberto Núñez Feijóo, en el acto de inauguración del nuevo curso político del PP de Madrid en Alcalá de Henares.Marta Fernández Jara (Europa Press)

Adriana Laja, exsecretaria normal adjunta del PSOE, ha tildado este viernes a Alberto Núñez Feijóo de «fuerte, retorcido y mala persona» luego de que el líder del PP afirmara que el vergüenza de la ex número dos del principal partido de gobierno fue una excusa para destituirla de sus funciones orgánicas. “El mismo gobierno que presume de ser el más feminista recurre siempre al desprecio, la injuria y la difamación de una mujer independiente, que independientemente se presenta a las elecciones y es elegida presidenta de la Comunidad de Madrid. Aunque efectivamente no nos debe maravillar que estas supuestas feministas alegaran un vergüenza para despedir a uno de los altos cargos del PSOE”, dijo Feijóo en un acto del PP en Alcalá de Henares (Madrid) al que asistió la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, y la secretaria normal del Partido Popular, Cuca Gamarra.

“Hay que ser machista, retorcido y mala persona para usar la valor personal de una mujer y tratar de dañar al Presidente [del Gobierno]. Mi valor es mía, de nadie más, respétala, machista”, respondió Laja en las redes sociales.

La dirección del PP, consultada por este diario, no quiso entrar en las declaraciones de la política asturiana de 43 primaveras, con un vergüenza de peligro y que el 18 de julio anunció su dimisión como vicesecretaria normal alegando su situación personal , que le impidió asistir al debate sobre el estado de la nación en el Congreso. “En los últimos meses se han producido cambios importantes en mi vida personal que requieren calma y alivio y que, en las últimas dos semanas, me han obligado a tomar una excedencia que se va a prorrogar un tiempo. Por todo ello, y frente a la dificultad de compaginar las exigencias de alivio y cuidados, imprescindibles en mi situación contemporáneo, con la intensidad que exige la dirección del PSOE, he presentado mi dimisión», ha dicho Laja en un comunicado. La dirigente asturiana mantiene su acto de diputado.

La marcha de Laja, que incluso está ligada a las diferencias de los meses precedentes con el secretario de Estructura, Santos Cerdán, precipitó los cambios en la dirección del PSOE. Sánchez, que tenía en mente remodelar la estructura de Ferraz a finales de agosto o principios de septiembre, coincidiendo con el inicio de un curso político con elecciones autonómicas y municipales en mayo y elecciones generales a finales de 2023, decidió ejecutar ellos esa misma semana mejorando la coordinación y comunicación entre el Ejecutor y el partido. El objetivo: engrasar la maquinaria electoral frente a un otoño incierto por la subida de precios derivada de la erradicación de Ucrania. María Jesús Montero fue nombrada nueva secretaria normal adjunta y luego número dos del PSOE, responsabilidad que compaginará con su cargo de ministra de Hacienda. Incluso se renovaron los portavoces del PSOE: el exlehendakari Patxi López sustituyó a Héctor Gómez como nuevo portavoz en el Congreso y la ministra de Educación, Pilar Alegría, Felipe Sicilia como portavoz del ejecutante.

En el interior de esta profunda remodelación, un año y medio luego de que Sánchez esté en maniobra la reelección, el secretario normal del PSOE ha apostado por la creación, en paralelo al Ejecutor federal, de un núcleo duro compuesto, encima de Cerdán y los tres nuevos cargos mencionados, por Óscar López, patrón de Salita del presidente en La Moncloa; el Ministro de la Presidencia, Félix Bolaños; la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez; el Ministro de Civilización y Deporte, Miquel Iceta; y la portavoz en el Senado, Eva Granados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte mínimo, suscríbete.

suscribir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí