Hay muchos factores que ayudan a que tu hogar se sienta totalmente tuyo, en esta oportunidad nos vamos a orientar en la iluminación, una utensilio sumamente útil para corretear con los espacios y crear escenarios de confort. “Como diseñadora de interiores, siempre presto atención a la iluminación enfocándome en el arte y los objetos, ya que sacarles cuerpo es un desafío increíble. Si pones un foco encima de una imprenta la aplanas, pero si la pones de frente o de a espaldas le quitas cuerpo”, dice Elena.

Elena Talavera, diseñadora de interiores mexicana
Elena Talavera, diseñadora de interiores mexicana

Por otro flanco, menciona que hoy en día el uso de lámparas es fundamental. Trate siempre de ponerlos en todas las mesas, en el comedor, comedor, en los escritorios, encima de los burós, ya que esto crea un emoción de mecanismo. Es fundamental tener en cuenta la importancia y colocarlos en un ángulo visible para que luzcan, cuanto más bajos, más dramáticos y grandes se ven. Elena sugiere colgarlos a un metropolitano de la mesa para que se integren más en la embellecimiento.

Para las lámparas de comedor, la experta recomienda contrastar con lo que hay detrás. “Si tengo un paisaje maravilloso y voy a colocar una lamparón, antaño de que se pierda, muchas veces prefiero optar por una lamparón más sólida. Sin secuestro, cuando tengo una albarrada más sólida, aprovecho para poner una lamparón “caprichosa” con más movimiento para darle un toque divertido a la albarrada”, nos cuenta.

Otro aspecto a tener en cuenta según Elena es evitar que se vea la fuente de la luz, es sostener que si estás sentada en un sillón y tienes dos focos encima acabarás aturdido, por lo que estos deberían nunca se dirija a las personas. El salón es el espacio donde se comparten los mejores momentos en tribu, por lo que conviene utilizar luz directa ya que lo final que queremos es que su emoción nos sature.

Luego de tantos primaveras de experiencia y de entrar en diferentes hogares, empezó a ilustrarse mucho de las personas, en particular de las amas de casa y de todo el cariño y cariño que hay detrás de la embellecimiento del hogar. Por supuesto, no podía quedarse con todo ese conocimiento, así que se le ocurrió la idea de escribir «El poder de los objetos». A través de las páginas de su manual reflexiona sobre cómo puedes dejarte ver en los espacios de tu hogar a través de las emociones que componen cada parte. Ella nos dice que todos estos artefactos tienen un valencia particular y la capacidad de contar diferentes historias.

Elena Talavera, diseñadora de interiores mexicana

Ahora ya lo sabes, existen muchas opciones a través de las cuales puedes aguantar luz a todos los rincones de tu hogar, solo es cuestión de pensar qué ambientación y qué sensaciones quieres transmitir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí