¿Qué es México Pragmático?

David Simón estudió pertenencias y oficina en la Universidad Bocconi, en Italia. Luego completó una ingenio en oficina en IE Business School en Madrid. Este tiempo en el foráneo, encima de brindarle las herramientas académicas necesarias y la experiencia de un circunstancia competitivo, le permitió conocer diferentes formas de vigorizar la difusión de telediario.
Hablamos con David sobre todas las cualidades de esta plataforma. Aquí te dejamos toda la información.

¿En qué consiste México Pragmático?

Nacimos con la representación de decirle el mundo a México y México al mundo, como decisión a la desinformación endémica en nuestro país. Somos un medio de comunicación que utiliza el periodismo basado en datos para empoderar a una nueva gestación en América Latina, sin autocensura de nuestros periodistas y totalmente independiente.

¿Con qué frecuencia se actualiza la información?
El proceso editorial se maneja diariamente, al inicio del día hacemos una reunión sobre las telediario importantes y la forma en que las cubriremos, que puede ser con formatos específicos para cada red social.

¿Cómo se te ocurrió este plan?
Reconociendo el moribundo problema de la desinformación, comencé a investigar la mejor modo de combatirlo mientras hablaba con profesionales de la industria y estudios de casos interesantes.
La sinceridad es que para promover una comunidad informada es necesario crear medios que generen verdadera confianza en los mexicanos, utilizando sistemas efectivos y la objetividad para avalar la integridad del contenido. Solo en torno a del 39% confía en las telediario que lee y el 37% confía en las telediario que ve en las redes sociales. De esta problemática nació la idea de México Pragmático.

El emblema de México Pragmático es: Queremos decirle el mundo a México y México al mundo

¿Cuáles considera que son las evacuación de información en la ahora?
Es imperiosa la requisito de brindarle al leedor una opción adecuada a su información cotidiana y igualmente al periodista un espacio que le permita realizar su trabajo con espontaneidad, sin autocensura. Ya que la abandono de estos medios genera una crisis de información y, a su vez, un problema de opinión pública.
La información debe ser verificada y difundida de acuerdo a la sinceridad coetáneo, donde el 80% del país se informa digitalmente.

¿Cuál es su táctica para demorar a los jóvenes?
Las redes sociales juegan aquí un papel crucial, permiten más creatividad y dinamismo para difundir telediario, respondiendo a lo que los lectores buscan hoy y al perfil de nuestros consumidores. El uso de modelos de publicación específicos para redes destacando cifras, citas, la inclusión de videos cortos, nos hacen versátiles y cautivadores. Sin perder la integridad de la aviso, podemos socializar el contenido y aclarar un canal de comunicación constante entre el leedor y el medio, creando opinión y conversaciones informadas.

La información de hoy, ¿cómo se debe transmitir?
Si al anunciar una aviso uno se toma la espontaneidad de no verificarla para reponer a una demanda inmediata y despabilarse rentabilidad con ella, se genera un moribundo problema al que lamentablemente nos hemos acostumbrado: la fiabilidad selectiva. El daño de una aviso infundada no se corrige del todo cuando se niega. Por este motivo, la información debe transmitirse posteriormente de deber sido verificada.

¿Cómo combatir la desinformación que predomina en los medios?
Las telediario falsas tienen 4 veces más probabilidades de ser compartidas que las telediario sostenidas. Para combatir esto debemos usar las mismas herramientas que se usan para difundir telediario falsasque son la inteligencia industrial, la tecnología y la respaldo de que ningún medio de comunicación mantiene vínculos o influencias de terceros en ningún graduación.

¿Hay sobrecarga de información?
No creo que haya sobreinformación, pero la multitud de fake news en los medios llena al notorio de posverdades o verdades selectivas impulsadas por ideologías o fines políticos. Esto provoca desconfianza en todas las telediario en común, pero ciertamente todavía hay una resistente demanda de telediario veraces.

¿Cómo recogen la información y la trabajan hasta que se transmite?
Cuando reportamos una historia, la verificamos, evaluamos sus fuentes y decidimos cómo queremos publicarla. Nuestro equipo comienza el proceso de estampación, pasa por un cifra de diseño y luego proporcionamos el producto final.

¿Cómo es la interacción con los jóvenes a través de las redes?
Casi toda nuestra audiencia, desde el inicio de México Pragmático, han sido jóvenes profesionales, académicos con un interés particular en la pertenencias y los eventos internacionales. En redes nuestro crecimiento ha sido magnífico semana tras semana y hay varios comentarios felicitando nuestro trabajo. Esto nos dice que vamos en la dirección correcta y nos motiva a seguir mejorando y creciendo.

Las generaciones jóvenes son las más escépticas y críticas con los medios tradicionales. El hecho de que no busquemos estos medios para informarnos no significa indiferencia, al contrario, es el mismo ímpetu que hace que medios jóvenes, dinámicos, independientes, con perspectiva internacional como el nuestro, tengan impacto y popularidad en estas generaciones.

David Simón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí