Este año Iris cumple 101 abriles y aquí te contamos un poco más de su historia: El apego de su vida fue Carlos Apfel, con quien estuvo casada desde 1948 hasta 2015, encima de ser su compañera de vida, juntas viajaron por el mundo buscando texturas, colores y tradiciones de cada país para sumarlas a su obra. Los dos crearon la marca. Tejedores del Rancio Mundo y se convirtieron en exitosos decoradores de interiores, convirtiéndose en asesores de nueve presidentes de los Estados Unidos.

Desde que se descubrió su encanto hipnótico en una exposición de su colección en el MET de Nueva York en 2005, revistas y marcas de moda han puesto sus luceros en ella. Todas las firmas y editoriales buscan colaborar con Apfel y realizar campañas, “Me acabo de convertir en una sino geriátrica”, bromea Iris al respecto.

Es pionera en el arte de combinar piezas de botica con prendas de autor. Dior, Versace o Lanvin son algunas de sus casas favoritas y con las que combina collares africanos. Y como una vez confesó, es posible que su diplomacia aceptar ropa atemporal, lo sencillo, lo que puedas aceptar durante mucho tiempo.

Iris Apfel en los Premios ACE

En marzo de este año, H&M lanzó una colección totalmente inspirada en ella, por supuesto las texturas y los colores vibrantes fueron los protagonistas de todas las piezas.

Ella personifica el estilo personal, un estilo que es a la vez bellamente extravagante y ecléctico, así como totalmente atemporal. Ella muestra de qué se manejo la moda: es un medio para expresarse, quién es o quiere ser, y una forma de divertirse. ¡Ella es una verdadera inspiración!

Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de ropa de mujer de H&M.

Para celebrar su 101 cumpleaños, y como es costumbre, lanzó un post en sus redes.

Por otra parte de ser una fashionista de corazón, Iris siempre nos ha dejado importantes lecciones que ilustrarse, una forma de proceder la vida de forma divertida y alegre. A sus 101 abriles, tiene mucho que seguir aportando a la moda de negocios¡sigue sonriendo al mayor y deseamos que tus colores sigan iluminando el mundo!

¡Oportuno cumpleaños Iris!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí