La comisionada adjunta Rhonda Blackmore acento yuxtapuesto a imágenes de Damien Sanderson y Myles Sanderson durante una conferencia de la Vivo Policía Montada de Canadá en Regina, Saskatchewan, el 4 de septiembre de 2022.Michael Bell (AP)

Al menos 10 personas han muerto este domingo y otras 15 han resultado heridas en un apuñalamiento múltiple en la provincia de Saskatchewan, en el centro de Canadá, según ha informado una portavoz policial. En rueda de prensa, la portavoz explicó que las autoridades han identificado a los presuntos autores del ataque como Damien Sanderson y Myles Sanderson, quienes se encuentran en paradero desconocido y buscados por la policía restringido.

Se han perpetrado ataques en varios lugares. En total, las autoridades han contado 13 escenas del crimen que los agentes están investigando, informa Reuters. “Parece que algunas de las víctimas pueden activo sido seleccionadas, y algunas pueden ser aleatorias. Así que cuchichear de un motivo sería extremadamente difícil en este momento”, dijo Rhonda Blackmore, oficial al mando de la Policía Montada de Saskatchewan, en una conferencia de prensa, en declaraciones recogidas por dicha agencia.

Puede activo heridos adicionales que han sido trasladados a varios hospitales, agregó la vocera policial, quien agregó: “Es horrible lo que ha pasado hoy en nuestra provincia”. Es el ataque más agonizante de la historia nuevo en Saskatchewan y el tercero más ínclito de las últimas décadas en Canadá.

En abril de 2020, en Portapique, Nueva Escocia, un hombre armado que se hizo suceder por un oficial de policía mató al menos a 16 personas durante un alboroto de 12 horas, en el peor tiroteo masivo del país en los tiempos modernos. En Montreal, Quebec, en diciembre de 1989, un hombre armado mató a 14 estudiantes, todas mujeres, e hirió a 13 en la École Polytechnique antiguamente de suicidarse.

El primer ministro lamentó lo sucedido: “Los ataques de hoy en Saskatchewan son horribles y desgarradores. Pienso en los que han perdido a un ser querido y en los que han resultado heridos”, escribió en Twitter. “Estamos monitoreando de cerca la situación e instamos a todos a seguir las actualizaciones de las autoridades locales. Gracias a todos los valientes que respondieron por sus esfuerzos en el circunscripción”, agregó.

Únete a EL PAÍS para seguir todas las novedades y repasar sin límites.

suscribir

“Hay múltiples víctimas en múltiples lugares, incluidos James Smith Cree Nation y Weldon. Los primeros indicios apuntan a que las víctimas son atacadas al azar”, había indicado la policía en una de tus alertas. Según la descripción policial de los sospechosos, Damien Sanderson mide 1,70 metros y pesa unos 70 kilos, tiene trenza sable y fanales marrones. Myles Sanderson mide 1.80 metros y pesa rodeando de 108 kilos, tiene trenza y fanales castaños. “Esta es una situación que se desarrolla rápidamente. Instamos al manifiesto a tomar las precauciones adecuadas». dice la Vivo Policía Montada de Canadá (RCMP).

La policía ha recopilado información de que los sospechosos pueden estar viajando en el dominio de Arcola Ave del dominio de Regina en un Nissan Rogue sable. “Si se encuentra en el dominio de Regina, tome precauciones y considere refugiarse en el zona. No deje un zona seguro. Tenga cuidado al permitir que otras personas ingresen a su residencia. No te acerques a personas sospechosas. No recoja autoestopistas. Reporte personas sospechosas, emergencias o información al 911. No revele la ubicación de la policía”. indica.

Por su parte, el Servicio de Policía de Regina ha señalado que «trabajar con la RCMP para circunscribir y detener a los sospechosos» y que «ha contribuido con fortuna de investigación adicionales, trabajando de guisa cooperativa, diligente y rápida con la RCMP».

La policía además ha desplegado fortuna adicionales para la seguridad pública en toda la ciudad, incluido el partido de fútbol del Estadio Mosaic del domingo entre los Saskatchewan Roughriders y los Winnipeg Blue Bombers.

[Noticia de última hora. Habrá actualización en breve]

Suscríbete aquí al boletín de EL PAÍS América y recibe toda la información secreto de la presente de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí