Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo mantienen este martes un cara a cara en el Senado que marca el inicio de un curso político secreto por la persistencia de la inflación y la crisis energética, la incertidumbre de la querella en Ucrania y la sucesión de procesos electorales, con los municipales y regionales en mayo de 2023 y los generales, en noviembre de ese mismo año. El presidente del Gobierno acude a la Cámara Suscripción para cuestionar el tono catastrófico de su adversario, reprocharle su error de apoyo a las medidas anticrisis —Sánchez pidió el debate para afrontar el plan de hucha— y blandir cómo Europa está copiando reformas ejecutivas de coalición “para la clase obrera”. El líder del Partido Popular sostiene que las medidas llegan tarde y están mal gestionadas, y que solo funcionan las que el Gobierno copia del PP. En este segundo debate parlamentario entre Sánchez y Feijóo, el líder socialista puede exponer sus planes sin divisoria de tiempo, pero los portavoces de la concurso solo tendrán 15 minutos para reponer y otros cinco para dar contrarréplicas a Sánchez. Sigue el debate en vivo:

EL PAÍS

Alberto Núñez Feijóo llega al Senado, donde ha sido aplaudido por los miembros de su comunidad. Lleva en la mano varias carpetas, que acaba de colocar sobre la mesa de su asiento. Un minuto luego entraba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, además aplaudido por su equipo. Va sin corbata, como la mayoría de los senadores socialistas.

WhatsApp
Facebook
copiar link
EL PAÍS

El Senado recupera protagonismo con el pulso entre Sánchez y Feijóo

El Senado languidece desde hace primaveras, eclipsado por el Congreso, pero el contexto político podría contribuir a que la visibilidad de la Cámara inscripción deje de ser tan efímera. Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo librarán a partir de las cuatro de la tarde de este martes su primer cara a cara de un curso político crucial con elecciones autonómicas, municipales y generales. Las condiciones parecen propicias para que los focos de la política franquista se diversifiquen y dejen de concentrarse en el Parlamento. El Senado ha recuperado protagonismo tras proyectar relegado a un papel secundario. La presencia del líder contrario -Feijóo fue célebre senador por el Parlamento gallego a finales de mayo- ha despertado interés en una Cámara que pese a su importancia legislativa recibe, menos en algunas sesiones de control, un trato de segunda. La trasero del héroe de las Cortes Generales. Por José Marcos

Haga clic aquí para ojear el artículo completo

WhatsApp
Facebook
copiar link
EL PAÍS

Máxima afán delante el debate en el Senado

WhatsApp
Facebook
copiar link
EL PAÍS

El presidente del Senado será «flexible» con los tiempos de los turnos de palabra

El presidente del Senado, Ander Gil, ha prometido este martes ser «flexible» en el uso de la palabra del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y del resto de grupos parlamentarios en las réplicas a la intervención sin un plazo divisoria del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En declaraciones a La Sexta, Gil se ha referido a lo que viene siendo costumbre desde que es presidente de la Cámara inscripción de prometer flexibilidad en el debate sobre las medidas de hucha energético por la querella de Ucrania. Los grupos parlamentarios disponen de 20 minutos repartidos en 15 minutos en una primera intervención y otros cinco en una segunda reverso. Este lunes, Feijóo había señalado que no ve «mesurado» el debate y cuestionó que Sánchez no tenga un divisoria de tiempo mientras que solo podrá reponer durante 15 minutos, cuando en el caso del Congreso en este tipo de debates el tiempo reservado es de 45 minutos. (EP)

WhatsApp
Facebook
copiar link
EL PAÍS

Un Sánchez anticatástrofe y un Feijóo alentados por las encuestas pelean en el Senado

La larga campaña electoral de 2023 comienza con un plan de un debate cara a cara en el Senado este martes por la tarde entre los dos líderes políticos más importantes del país. Parada voltaje para liberar el curso. Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo no se han manido mucho, no se conocen muy adecuadamente y no han conectado adecuadamente. En su único coincidencia doble en solitario en La Moncloa, en abril, se mostraron corteses y educados, mantuvieron sus formas, pero confirmaron sus enormes diferencias: generacionales, de intereses y además de preferencias ideológicas. Acordaron dialogar, pendientes de muchos acuerdos y asuntos de Estado, y no se han vuelto a nombrar. Por Javier Caqueiro

Si quieres seguir leyendo, haz click aquí

WhatsApp
Facebook
copiar link
EL PAÍS

La Asamblea de Portavoces y la Asamblea de Senado se reunieron esta mañana

WhatsApp
Facebook
copiar link
EL PAÍS

El PP se presenta como el partido de las soluciones

Eso es al menos lo que los dirigentes fieles a Feijóo están divulgando a lo abundante del día. Aquí hay varios ejemplos de Twitter:

WhatsApp
Facebook
copiar link
EL PAÍS

…y el PSOE además

WhatsApp
Facebook
copiar link
EL PAÍS

El Gobierno calienta el debate…

Isabel Rodríguez, ministra portavoz, ha calificado de «indignas» las declaraciones de Feijóo en las que comparaba a Pedro Sánchez con el protagonista de la obra El otoño del patriarca, la obra que escribió Gabriel García Márquez en 1975 donde acento de un país ficticio del Caribe gobernado por un envejecido dictador que combina todos los vicios de los gobernantes autoritarios y que utiliza la violencia como método político.

WhatsApp
Facebook
copiar link
EL PAÍS

Y si quieres seguir el debate en directo, aquí tienes el enlace


WhatsApp
Facebook
copiar link
EL PAÍS

Consulta el orden del día tanto del debate como del resto de actividades del Senado.

WhatsApp
Facebook
copiar link
EL PAÍS

Buenas tardes:

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo mantienen un cara a cara en el Senado que marca el inicio de un curso político secreto por la persistencia de la crisis económica y energética, la incertidumbre de la querella en Ucrania y la sucesión de procesos electorales , con las municipales y en mayo y las generales en noviembre de 2023. El presidente del Gobierno acude a la Cámara Suscripción para cuestionar el tono catastrófico de su adversario, reprocharle su error de apoyo a las medidas anticrisis –pidió Sánchez el debate para afrontar el plan de hucha -y blandir cómo Europa está copiando las reformas del Ejecutante de coalición «a merced de la clase trabajadora». El líder del Partido Popular sostiene que las medidas llegan tarde y están mal gestionadas, y que solo funcionan las que el Estancia copia del PP. En este segundo debate parlamentario entre Sánchez y Feijóo, el líder socialista puede presentar sus planes sin divisoria de tiempo, pero los portavoces de la concurso solo tendrán 15 minutos para reponer y otros cinco para reponer a Sánchez. Sigue el debate en directo, aquí.

WhatsApp
Facebook
copiar link

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte carencia, suscríbete.

suscribir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí