policía canadiense informó este lunes que uno de los sospechosos de la crimen de al menos 10 personas en una serie de apuñalamientos, Damien Anderson, de 31 primaveras, ha sido contrario muerto con heridas que parecen no ser autoinfligidas, por lo que podría ser la undécima víctima.

“Su cuerpo ha sido localizado al meteorismo evadido, en un ámbito muy cubierta de hierba en las inmediaciones de una casa que está siendo investigada”, dijo Rhonda Blackmore, comandante de la policía montada. “Podemos confirmar que tiene lesiones visibles, que no se cree que sean autoinfligidas en este momento. La causa exacta de la crimen se determinará en conjunto con la oficina del forense de Saskatchewan, con una plazo y hora por determinar», agregó.

La policía ha aclarado que los dos sospechosos eran hermanos y cree que Myles Sanderson, de 30 primaveras, se esconde en Regina, la renta y segunda ciudad más excelso de Saskatchewan, la provincia canadiense. Los investigadores tienen motivos para creer que el sospechoso que escapó está herido, aunque eso no está confirmado. “Queremos que el sabido sepa porque existe la posibilidad de que busque atención médica”, dijo Blackmore. Se desconoce si Myles viaja con alguno más, dijeron las autoridades.

Myles Anderson ya tenía una orden de alisamiento previo a los ataques de este domingo, en el que se identificó la ciudad de Saskatoon, la más excelso de la provincia, como su final paradero conocido. La policía advierte que está armado y es peligroso, a pesar de que está herido. «Myles tiene un extenso historial criminal que involucra tanto a personas como a la propiedad». Dijo Blackmore.

La Positivo Policía Montada de Canadá (RCMP por sus siglas en inglés) conoció casi de inmediato la identidad de los presuntos autores de las muertes a puñaladas de al menos 10 personas y las lesiones de al menos otras 18, según la primera aggiornamento de cifras publicada este lunes. por las autoridades A posteriori de que Damien fuera contrario muerto, Blackmore dijo: «Esto eleva el recuento de esta tragedia a 11 muertos, 19 heridos y 13 escenas del crimen».

Este mismo lunes se habían presentado los primeros cargos contra los dos hermanos, antiguamente de conocerse la crimen de uno de ellos, del que ahora se duda de que haya participado en los apuñalamientos.

Únete a EL PAÍS para seguir todas las novedades y observar sin límites.

suscribir

La aniquilamiento tuvo oportunidad en la Reserva India James Smith, habitada por miembros del pueblo Cree, y en la pequeña entrada vecina de Weldon, pero la huida de al menos uno de los sospechosos a través de un vasto y escasamente poblado demarcación ha obligado a los agentes a detenerse. extender la persecución de un ámbito cuya extensión es similar a la de la medio de Europa. Damien ha sido contrario muerto en la misma reserva indígena donde se produjeron la mayoría de los ataques.

Se desconocen las causas de los apuñalamientos. Siquiera se sabe si fue su propio hermano quien mató a Damien.

Tras sus mensajes en Twitter este domingo, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, pronunció hoy un breve discurso de condolencias y condena a los ataques. “Este tipo de violencia o cualquier tipo de violencia no tiene cabida en nuestro país”, ha dicho.

La aniquilamiento es una de las más grandes de las últimas décadas en Canadá. En abril de 2020, en Portapique, Nueva Escocia, un hombre armado que se hizo ocurrir por policía mató al menos a 22 personas durante un alboroto de 12 horas, en el peor tiroteo masivo del país en los tiempos modernos. En Montreal, Quebec, en diciembre de 1989, un hombre armado mató a 14 estudiantes, todas mujeres, e hirió a 13 en la École Polytechnique antiguamente de suicidarse.

La Nación James Smith Cree, donde se han concentrado los ataques, es una reserva india de unos 2.000 habitantes, situada al noreste de Saskatoon, que con sus casi 300.000 habitantes es la ciudad más poblada de la provincia. La provincia de Saskatchewan, con una extensión superior a la española, tiene poco menos de 1,2 millones de habitantes. La mayoría se concentra en el sur. El ámbito es considerada el hórreo de Canadá, por sus abundantes cosechas de trigo, y asimismo tiene ricos medios mineros.

La población indígena representa el 5% del total en Canadá, pero sufre un longevo porcentaje de delitos violentos, especialmente homicidios.

Sigue toda la información internacional en Facebook Y Gorjeoo en nuestro boletín semanal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí