los Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood es el organismo que otorga los Globos de Oro a lo mejor del cine y la televisión estadounidense, galardones que se quedaron en menos al señalar situaciones de racismo, corrupción y otras polémicas protagonizadas, precisamente, por Berk.


El reportero de Hollywood Mencionó en un artículo publicado en abril de 2021 que el periodista sudafricano fue expulsado definitivamente del comunidad tras cometer tres strikes, siendo uno de ellos la ataque sexual que habría cometido contra Brendan Fraser.

Philip Berk se desempeñó durante ocho primaveras como presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Los otros dos temas que cuestionaron la imagen del periodista y del comunidad que presidió durante ocho primaveras fueron un polémico texto que publicó con expresiones de la Asociación y un correo electrónico en el que describía el movimiento. Las vidas de los negros son importantes como «un comunidad de odio racista».

Philip Berk, el periodista que acosó sexualmente a Brendan Fraser en 2003
Philip Berk con la actriz Diane Kruger

¿Qué pasó con Brendan Fraser con Philip Berk?

En junio de 2018, Brendan Fraser actualizó el relato del incidente publicado anteriormente por GQ y dijo que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood investigó el problema pero no compartiría sus hallazgos con él. Adicionalmente, señaló que le pidió al actor que firmara un comunicado conjunto en el que ambas partes afirmaban que el incidente ocurrió, pero que Berk estaba “solo bromeando”.

"La ballena" y "Filming Italy Best Movie Achievement Award" Red Carpet - 79° Festival Internacional de Cine de Venecia
El Festival de Cine de Venecia aplaudió a Brendan Fraser por la película ‘La ballena’

“Aunque se concluyó que el señor Berk tocó de modo inapropiada al señor Fraser, la evidencia respalda que fue con la intención de ser tomado como una broma y no como un avance sexual”, fue lo que decía el documento, dijo el actor a la revista.


En ese momento, Brendan Fraser dijo GQ que «no entiende la broma» y se negó a firmar la explicación. “Soy el único que sabría en qué parte de mi cuerpo me tocaron”, dijo el actor.

Philip Berk, el periodista que acosó sexualmente a Brendan Fraser en 2003
Philip Berk con el actor Edgar Ramírez

¿Quién es Philip Berk?

felipe berkquien en 2022 se reporta que cumplió 89 primaveras (por lo que rondaba los 70 cuando se produjo el hecho relatado por el actor de La ballena), es identificado como corresponsal de CineTinta de Australia y Galaxia De Malaysia. Fue presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood durante ocho mandatos anuales, el postrer de 2010 a 2011.

Philip Berk, el periodista que acosó sexualmente a Brendan Fraser en 2003
Philip Berk con Matthew Fox

En abril de 2021, tras 44 primaveras como miembro de la asociación que organiza y entrega los Globos de Oro, fue expulsado por tocar al movimiento Black Lives Matter «un comunidad de odio racista», según varios medios de comunicación.

Berk expresó su pesar por el correo electrónico y dijo que solo lo envió para compartir un punto. “Solo pretendía ilustrar la hipocresía que nos rodea. Lo reenvío como punto de información. No tenía una memorándum oculta. Ahora me arrepiento de haberlo enviado», publicó. El reportero de Hollywood.

Philip Berk, el periodista que acosó sexualmente a Brendan Fraser en 2003
Philip Berk con Eva Longoria

Las polémicas que protagonizaron Philip Berk

Un portavoz de la asociación emitió un breve comunicado anunciando la partida de Berk. «Con intención inmediato, Phil Berk ya no es miembro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood».

Adicionalmente del mensaje que envió Berk sobre el movimiento Black Lives Matter, la asociación se vio envuelta en la polémica de que nadie de sus integrantes es desafortunado, por lo que, para defenderse, comunicó que desde sus inicios se ha dedicado a unir conexiones culturales. y crear una maduro comprensión de los diferentes orígenes a través del cine y la televisión.

Philip Berk, el periodista que acosó sexualmente a Brendan Fraser en 2003
Philip Berk con Nicole Kidman

“Los puntos de paisaje expresados ​​en el artículo distribuido por el Sr. Berk son los del autor del artículo y no reflejan, de ninguna modo, forma o forma, los puntos de paisaje y títulos de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood”, decía el documento. .

Philip Berk, el periodista que acosó sexualmente a Brendan Fraser en 2003
Philip Berk y el actor Gerard Butler

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí