En muchas ocasiones, el estrés o los bloqueos emocionales pueden impedir el potencial curativo del cuerpo humano. Está comprobado que los problemas, dolores crónicos o creencias están ligados a alguna emoción o sentimiento que no ha sido descocado o trabajado, lo que nos impide alcanzar lo que soñamos. “Durante un tiempo viví con desconfianza. A través de diferentes herramientas y un camino de crecimiento y estudios personal, pude conectarme con mi poder para crear una vida de más paz, tranquilidad, confianza y alegría”, dice la apasionada por el crecimiento personal y el bienestar físico.

Cuando identificamos la emoción o el sentimiento incómodo que nos está frenando, podemos entonces soltarlo y sustituirlo por otro que sí nos impulse y nos de más paz. EFT Tapping nos ayuda a liberar la energía física, los pensamientos y las emociones que nos impiden sentirnos como queremos. El avezado señala que se negociación de una técnica basada en la acupuntura china, donde al tocar ciertos puntos energéticos estratégicos de nuestro cuerpo, liberamos la energía acumulada y ayudamos a nuestra mente a reprogramar el sentimiento. A medida que tocamos estos puntos, reconocemos la emoción o sentimiento coetáneo y luego lo reemplazamos con afirmaciones y sentimientos que sí queremos.

Los meridianos o puntos de tapping son los siguientes:

  • Parte superior de la cabecera (en torno a el centro)
  • Donde comienza la ceja (sobre la napias)
  • hueso al final del ojo
  • Pómulo (centro)
  • entre la napias y la boca
  • Entre la barba y la boca (este punto no duele si lo tocas cachas)
  • debajo de la clavícula
  • Costillar (1 mano y media por debajo de la sobaco)

Se hacen 3 ciclos completos de los puntos porque es el proceso para advertir la emoción y aparecer a soltarla!

Ahora sí, la pregunta del millón, ¿por qué funciona esta técnica? La respuesta es simple, cambiamos las celdas. En el momento en que sentimos poco en nuestra mente, nuestro cuerpo produce péptidos de ese sentimiento. Tenemos péptidos en cada una de las partes de nuestro cuerpo, estos péptidos tocan los receptores y dan la señal al sentimiento. Los receptores cambian las células, cada célula recibe el mensaje, cambia químicamente y afecta a todo el cuerpo, haciendo que experimentes todo de nuevo.

El círculo de la emoción

Cada emoción que sentimos es un patrón que recorre nuestra mente, cuerpo y sistema nervioso. Si usamos nuestro cuerpo, energía, jerga y estado emocional, podemos crear un patrón particular y un nuevo estado, ayudándonos a sentirnos como queremos. “Existen una serie de algoritmos o fórmulas energéticas para “tapar” los puntos con cierto ritmo y orden. Al tocar los puntos, desbloqueas y liberas energía negativa y estrés físico. Tocas o “Tap” 3 veces con dos dedos en el punto de energía”, explica Sofía.

El avezado mezcla una serie de técnicas, herramientas y teorías como: Access Consciousness, EFT Tapping, meditación, programación neurológica, thetahealing, incremento humano y psicoterapia Gestalt. Esto con el objetivo de ayudarte a conducirse con más paz y ser lo que sueñas. Con ellos podrás dejar ir la ansiedad y el miedo, y educarse a crear confianza y paz en tu vida.

Sofía Gómez Díaz Barreiro nos cuenta cómo construir nuestros sueños
Sofía Gómez Díaz Barreiro nos cuenta cómo construir nuestros sueños


Sofía imparte cursos online, en los que se tratan diferentes temas, Aventajar la ansiedad y el miedo, Retornar a la confianza, Crear exuberancia, Paz interior, Mejorar la relación con tu cuerpo, Autoestima y autoestima, Liberar culpas y reposar mejor son algunos de a ellos. Estos tienen un poder inmenso para ayudarte a crear la vida que anhelas.

Es importante que sepas que eres energía, tu cuerpo está hecho de átomos, está hecho de electrones, está hecho de energía. A través de pensamientos, sentimientos y acciones, elevas tu energía para sintonizarte con lo que quieres manifestar y atraer. “Hay que dar un brinco de fe. Es como Internet, cuando te lo presentaron no sabías al 100% cómo podía funcionar, no podías verlo ni tocarlo, sin requisa lo intentabas y confiabas plenamente en él. Siente, piensa, palabra y actúa según tu sueño y así elevar tu trepidación. Podrás manifestar y atraer todo lo que tu corazón desee”, menciona Sofía.

El primer paso es aceptarte y amarte por completo, sin condiciones ni juicios. Tener un parada nivel de autoexigencia te lleva a conducirse en un constante estado de frustración e insatisfacción, recuerda que tú eres tu decano mediador. ¿Cómo te hablas a ti mismo? ¿Reconoce sus esfuerzos, logros y avances? ¿Te felicitas por tu esfuerzo diario? Para asimilar en qué frecuencia estás vibrando, pregúntate: ¿Cómo me siento? y toma conciencia de los factores que te hacen embriagarse parada y bajo para que puedas -con tus pensamientos y acciones- elevar tu trepidación y sentirte aceptablemente.

Si estás preparado para construir una vida que te haga advertir orgulloso, no dudes en contactar a Sofía a través de sus diferentes redes sociales:

  • Instagram: @sofia.gdb
  • Podcast de Spotify: INHALA FELICIDAD
  • Tik tok @sofiagdb
  • Facebook SOFÍA BGF
  • Info@sofiagdb.com
  • sofiagdb.com

Sofía Gómez Díaz Barreiro nos cuenta cómo construir nuestros sueños
Sofía Gómez Díaz Barreiro nos cuenta cómo construir nuestros sueños


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí