Celebración del Toro de la Vega en una imagen de archivo de 2018.R.GARCIA (EFE)

El radio de Medio Hábitat de la Fiscalía Común del Estado ha rechazado la petición del Tarea de Derechos Sociales de paralizar la fiesta del Toro de la Vega que se celebra en Tordesillas (Valladolid). El unidad que dirige el Ione Belarra denunció «maltrato animal» en este torneo porque, pese a la supresión de la asesinato pública del toro, se mantiene el uso de chapas con arpones. El fiscal entiende que «no hay indicios de la comisión de ningún delito» y por ello se mantiene la previsión de celebrar el acto el próximo martes en la aldea vallisoletana, donde se demora la presencia de activistas contrarios a la fiesta taurina.

La secretaria de Estado para la Memorándum 2030, Lilith Verstrynge, y el director militar de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, pidieron este jueves la suspensión cautelar de esta controvertida tradición, que en los dos últimos abriles no se celebra a causa del coronavirus . . Según su postura, las nuevas bases contravienen la reglamento autonómica de Castilla y Valiente, acordada en 2016 y a la que Tordesillas apeló hasta que el Tribunal Supremo dictaminó en 2019 la imposibilidad de dar asesinato al animal de esta forma. La Sala de Medio Hábitat archiva la solicitud porque considera que «correspondería a la dominio contencioso-administrativa y no al Tarea Manifiesto» determinar si se lleva a límite el Toro de la Vega, cuyos organizadores han tenido que cambiar las reglas por orden de Los tribunales.

El animal, de nombre Manjar y de 560 kilos de peso, será soltado para que pueda correr por los pinares y alrededores del río Duero y 50 jinetes, que antaño no tenían un número escaso, le clavarán una especie de arponcillo o arpón con unos moneda, siete como mayor. Este fue el motivo de la denuncia, ya que considera que el morlaco está dañado y que contraviene el próximo precepto de la reglamento de Castilla y Valiente: «En todos los espectáculos taurinos populares está prohibido herir, pinchar, encontrarse, sujetar o tratar». de cualquier otra forma cruel con el vacada”.

El fiscal aclara que esta orden incluye variaciones como esta: “Lo establecido se entiende sin perjuicio de la posible realización de aquellas acciones físicas que deban practicarse sobre el vacada de becerrada encaminadas a respaldar la seguridad e integridad de los participantes, el avance del espectáculo, o las que, excepcionalmente, sean inherentes a la celebración de un espectáculo taurino tradicional.” Previamente, el toro era lanceado y con la modificación de los estatutos, luego del torneo, es trasladado a un matadero.

El argumento desarrollado por el Tarea Manifiesto apunta a la competencia regional para este tipo de ocasiones y cita solicitudes similares entre 2007 y 2015. adaptada la forma de celebrar este tipo de festividades”, sostiene el pronunciamiento.

La petición del Gobierno, finalmente rechazada, ha indignado a Tordesillas, cuyo corregidor, Miguel Donosura Oliveira (PP), reprochó este jueves la medida cuando la conoció y la calificó de «fuera de lado». La misma examen mostraron los miembros del Patronato del Toro de la Vega, cuyo presidente, Enrique Carnero, insistió en la celebración de la celebración: «Se quiera o no, es patrimonio cultural de España, en lado de promocionarlo». , lo prohíben en esta civilización de la abolición”. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí