Usuarios de Rodalies de Renfe, en una fotografía de archivo.alberto garcia

Una avería en el sistema de telecomunicaciones utilizado por Adif impide este viernes la circulación de trenes en la red ferroviaria convencional de Cataluña. Renfe recomienda apañarse transportes alternativos y la Generalitat ha activado una prealerta de Ferrocat, su plan de emergencia para el transporte de viajeros por ferrocarril.

No hay previsión sobre el tiempo necesario para recuperar la red ferroviaria, lo que afecta tanto a los trenes de Rodalies, la red de cercanías catalana, como a los trenes Regionales y de Larga Distancia que asimismo utilizan líneas convencionales. Los trenes de adhesión velocidad circulan con normalidad.

“Los técnicos de Adif están trabajando desde primera hora para solucionarlo lo ayer posible”, ha indicado asimismo a través de Twitter el responsable de las infraestructuras ferroviarias. Fuentes de Renfe señalan que no se ha poliedro previsión de resolución.

Por su impacto en toda la red, la avería es una de las más graves que ha sufrido la red ferroviaria de Cataluña, comparable a una avería en el Centro de Control Centralizado de Tráfico en mayo de 2015 que acabó afectando a 80.000 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte cero, suscríbete.

suscribir

Puedes seguir EL PAÍS Catalunya en Facebook Y Gorjeoo regístrate aquí para cobrar nuestro boletín semanal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí