España ya tiene los nombres de los ocho ciclistas que acudirán al Mundial de Australia del 18 al 25 de septiembre. Se comercio de Juan Ayuso, Marc Soler, Roger Adriá, Urko Berrade, Gotzon Martin, Xabier Mikel Azparren, Jesús Ezquerra y Eduard Prades.

Dos días antiguamente de la convocatoria y frente a la negativa de los equipos a ceder a sus corredores por motivos deportivos, el técnico Pascual Momparler solo había cerrado a cuatro de los ocho corredores: Juan Ayuso y Marc Soler, corredores de una UAE que no ha poliedro problema alguno; Oier Lazkano (Movistar); y Jesús Ezquerra (Burgos-BH), que se ha manada el puesto tras una Revés en la que destacó, aunque, avisado de forma inesperada, tendrá que retrasar una semana la término de su boda. Lazkano finalmente no correrá en Wollongong,

Momparler tenía una letanía clara de futuros posibles. “Es una ruta para familia que tiene un final rápido, que se puede desarrollar en pequeños y grandes grupos”, dijo el técnico. Encima de los dos corredores de EAU, los nombres de Alejandro Valverde, Alex Aranburu, Iván García Cortina y Gonzalo Serrano (Movistar), Ion Izaguirre y Jesús Herrada (Cofidis), Luis Bravo Sánchez (Bahréin), Omar Fraile y Carlos Rodríguez (Ineos ). Pero todo se fue a la basura.

La desliz, sobre todo, es cómo se rige el sistema de puntuación en el ciclismo profesional, tanto en las categorías Continental como World Tour, pues aunque se corre bajo la suéter de la selección, los ciclistas suman puntos en la Copa del Mundo para sus equipos matriz. Una incongruencia que genera conflictos de interés, ya que uno del equipo X no ayudará a otro del equipo Y aunque corra con la camiseta española. “Debería ser un sistema independiente”, resuelve Momparler.

Puedes seguir EL PAÍS Deportes en Facebook Y Gorjeoo regístrate aquí para acoger nuestro boletín semanal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí