El vestido de novia de la reina Isabel II

Desde 1941 en Gran Bretaña se implementó un sistema de racionamiento de alimentos, llantas y incluso ropa, esto significa que se limitaba la cantidad de lo que la multitud podía comprar.

Eran tiempos austeros y no había mucho presupuesto para ninguna boda, ni siquiera para la de Isabel. En estas circunstancias, la futura reina ‘ahorró’ sus cupones de racionamiento para su propio vestido de novia, al saberse esto, muchas damas inglesas se acercaron a ella para apoyarla, pues se esperaba una gran boda y un gran vestido, Como acto de solidaridad, diferentes amigas le entregaron sus propios cupones para su vestido.

El diseño de Norman Hartnell incluso incluía un gran velo.

Aunque no estaban en el mejor momento para rechazarlos, Isabel lo hizo, por supuesto, agradeciéndoles el aire. Poco tiempo a posteriori, el gobierno le dio 200 cupones más para el vestido que le haría Norman Hartnell.

La dormitorio que hizo Norman era digna de una boda efectivo y parece que fue la dormitorio que inspiró muchos diseños posteriores de la sociedad. El vestido de seda tenía varios detalles, como mangas largas y flores bordadas a lo generoso de toda la dormitorio. por supuesto los principios brillante ¡No podían injuriar y el vestido estaba aderezo con más de 10.000 perlas! Fueron más de una decena de costureras las que trabajaron en él durante unos dos meses.

Boda de la princesa Isabel
El día de la boda, su ramo incluso desapareció, pero solo unos minutos, a posteriori de que determinado los hubiera llevado a una hielera para guardarlos.


La tiara rota de Isabel II

Todos queremos que el día de nuestra boda sea consumado, pero hay cosas que no podemos controlar, como los accidentes y sí, incluso la realeza. El día de su boda, Isabel II usó ‘La tiara con flecos de diamantes Queen Mary’ una dormitorio que proviene de un collar que la reina Vencimiento regaló a la reina María y que ésta pidió que se ajustara a una tiara.

Este era el ‘poco prestado’ de Isabel el día de su boda, pero se estaba gestando un choque cuando se estaba vistiendo.

La trampa, que no sabía que existía, de repente salió [gesticulando con las manos].

La reina recordó a la duquesa de Cambridge durante la exhibición del vestido de novia de la duquesa en el Palacio de Buckingham en julio de 2011.

novia real
La tiara se ha conservado en la Casa Verdadero.

La dormitorio fue llevada al taller de Garrard, quienes se encargaron de las piezas de orfebrería efectivo, por fortuna estaban disponibles y la tiara estaba de envés para antiguamente de la ceremonia de nupcias.

El vestido de novia de la princesa Beatriz se exhibe en el castillo de Windsor
El vestido que usó Beatriz de York para su boda perteneció a la reina Isabel II.

La tiara volvió a hacer acto de presencia hace dos abriles, durante la boda de Beatriz de York, nieta de la reina Isabel II. Beatriz lo usó como parte de su atuendo, pero este no fue el único insinuación que le hizo a su abuela, incluso usó un vestido vintage que ella misma creó. Norman Hartnell, el mismo diseñador que hizo el vestido de novia de su abuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí