Hace tan pronto como unos días, el monarca del que hoy nos despedimos a sus 96 abriles, nombró Liz suspensorio como Primera Ministra de Gran Bretaña y hoy fue una de las primeras en mostrar sus condolencias. La mujer que asumió el cargo el pasado 6 de septiembre acudió a la puerta de su residencia oficial para dar un mensaje en el que destacó la fortaleza de Isabel II y su gran apego por el Reino Unido.

Asimismo, durante su primera aparición pública tras la crimen de la reina, destacó que Truss hizo divulgado el nombre que utilizará Carlos ahora que asume la corona. El rey Carlos III fueron las palabras del político, que concluyó el comunicado con la frase «Altísimo salve al rey».

La reina Isabel y la primera ministra Liz Truss

Por su parte, el Rey Carlos todavía ya ha emitido un comunicado en la cuenta oficial en la Grupo Existente, siendo este su primer comunicado en su nuevo cargo “Lamentamos profundamente el fallecimiento de una querida soberana y una principio muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Commonwealth, y en innumerables personas en todo el mundo”, menciona.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, todavía fue uno de los primeros en comentar sobre la pérdida de la reina Isabel.

“Para la mayoría de los canadienses, no hemos conocido a ningún otro soberano. La reina Isabel II fue una presencia constante en nuestras vidas. Una y otra vez, Su Majestad marcó la historia moderna de Canadá. En el transcurso de 70 abriles y 23 viajes reales, la reina Isabel II ha atravesado este país de costa a costa y ha estado allí para nuestros principales hitos históricos».

La reina Isabel II recibe al primer ministro canadiense Justin Trudeau en el Castillo de Windsor
La reina, que en abril cumplirá 96 abriles, se mostró recuperada y con buen semblante en su discusión con Trudeau.

El presidente estadounidense, Joe Biden, elogió a una «jefe de Estado de inigualable dignidad y constancia», consideró que fue «más que una monarca. Encarnó una época».

Además afirmó que calma trabajar con su hijo, el rey Carlos III, con quien mantiene una «estrecha amistad».

Por su parte, el Papa Francisco se declaró «profundamente entristecido» y rindió homenaje a la «vida de servicio incansable», a su «devoción al deber» y «a su afirmación inquebrantable de fe en Salvador».

El presidente de México, Andrés Manuel López Taller, escribió en Twitter:
«Pedido mis condolencias al pueblo del Reino Unido por el fallecimiento de la reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes. Además extiendo mis condolencias a su tribu, amigos y miembros de la Casa Existente».

Mexicanos se pronuncian en presencia de crimen de Isabel II

En nuestro país todavía hay algunos políticos que han utilizado sus redes para expedir condolencias a la Casa de Windsor. Marcelo Ebrard, el canciller, escribió: Nuestros pensamientos y condolencias al pueblo y gobierno del Reino Unido.

Quien todavía lamentó esta pérdida es el expresidente de México, Felipe Calderón. Compartió una foto de sí mismo con la reina y escribió: «Inglaterra y el mundo le deben mucho a la sobriedad y prudencia con la que se comportó como Dirigente de Estado. Fue amable y cortés conmigo en mi recepción de estado. Descanse en paz». Mis condolencias a su tribu y al pueblo anglosajón».

LONDRES, INGLATERRA, 30 DE MARZO DE 2009.- Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México en compañía de su esposa, Margarita Zavala y los Reyes de Inglaterra, Isabel II y el Duque de Edimburgo, durante la exposición de objetos mexicanos de la colección real de la Reina, que tuvo lugar en el Palacio de Buckingham.  FOTO: ALFREDO GUERRERO/CUARTOSCURO.COM
Margarita Zavala, esposa del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, recorrió el Museo Sajón. Donde se encuentra la obra gráfica mexicana, perteneciente a la colección del Museo de la Revolución Sobre Papel.

La senadora Claudia Ruiz Massieu se sumó a esta serie de condolencias y a través de sus redes compartió el comunicado oficial de la casa británica que acompañó con un sentido mensaje. La huella que deja Isabel II con su partida resonará en las próximas décadas (…) Mis condolencias al pueblo anglosajón en este día tan difícil. Descanse en paz”, escribió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí