Horas ayer, ocho portadores del caja llevaron el féretro delante las miradas emocionadas de una multitud reunida frente a la catedral St. Giles de Edimburgo, donde permaneció en una capilla impulsivo desde el lunes por la tarde.


La única hija de la reina, la princesa Ana, de 72 abriles, acompañó el posterior delirio de Isabel II, cuyos restos mortales descansarán durante la incertidumbre en el Palacio de Buckingham rodeada de miembros de la grupo verdadero, encabezada por el nuevo monarca, Carlos III.

Transporte del caja de la reina Isabel II

Mientras el país, aún en estado de shock, se despide de su religiosa, el rey de 73 abriles se instala en el trono y la dirección del Estado que ocupó su religiosa durante siete décadas, convirtiéndose en símbolo de unión y estabilidad.

ataúd-reina-isabel-llega-londres.jpg
Liz Truss, Primera Ministra del Reino Unido

La etapa de Irlanda del Meta, que protagonizó este martes Carlos III, está considerada como la más delicada. Desde que los británicos se quedaron con ese trozo de la isla de Irlanda en 1921, tras la independencia de lo que ahora se conoce como la República de Irlanda, la región se ha dividido entre católicos y protestantes.


Profundamente devotos de la difunta reina, unionistas norirlandeses, protestantes, temen que su causa, perteneciente al Reino Unido, se debilite en un contexto político cambiado por la salida de la Unión Europea, y por el avance de nacionalistas republicanos y católicos. , partidarios de la reunificación con la vecina Irlanda.

ataúd-reina-isabel-llega-londres.jpg
El féretro fue trasladado en un avión C-17 Globemaster

“Asumo mis nuevas tareas decidido a despabilarse el bienestar de todos los habitantes de Irlanda del Meta”, prometió Carlos III en el castillo de Hillsborough, al sur de Belfast, a los representantes políticos locales.


La visitante de Isabel II a Irlanda en 2011 fue la primera de un monarca anglosajón desde la independencia y ayudó a sellar la paz en la región.

Jubileo de platino de la reina Isabel II 2022 - Trooping The Colour
La crimen de Isabel II marcó un hito en la historia del Reino Unido

Decenas de miles de personas desfilaron el lunes frente a la capilla funeraria instalada en la haber escocesa, en la primera exhibición pública de los restos del soberano más antiguo de Gran Bretaña.


Gavin Hamilton, de Edimburgo, hizo culo durante más de cinco horas para ingresar a la catedral a las 2:50 p. m., con miles de personas aún detrás de él. «Había parentela en la fila conmigo que había venido desde Aberdeen, a unas 100 millas (160 kilómetros), para hacer esto», explicó.

(Obligatorio)
Caja de la reina Isabel II

Isabel II murió en su residencia de verano en Balmoral, en la región de las Tierras Altas de Escocia, de ahí que su posterior delirio a Londres comenzara en Escocia.

Tras ocurrir la incertidumbre en el Bow Room del Palacio de Buckingham rodeada de los suyos, el miércoles por la tarde será llevada en procesión hasta Westminster Recibidor, la parte más antigua del edificio que alberga el Parlamento anglosajón.

Procesión del ataúd de Su Majestad la Reina Isabel II a la Catedral de St Giles
Funeral en Escocia de Isabel II

Se aplazamiento que cientos de miles de personas desfilen por su capilla funeraria en la haber. El gobierno advirtió que la parentela podría tener que ocurrir la incertidumbre haciendo fila para verlo. «Tenga esto en cuenta ayer de osar asistir o traer niños», advirtió Downing Street.

Unas 48 horas ayer, ya había algunas personas esperando fuera del Parlamento.

duques-luto-muerte-reina-isabel
Los hijos del rey Carlos III y sus esposas han estado cerca de los dolientes

«Les dije a mis hijas que definitivamente presentaré mis respetos en persona. Me alegra estar en la fila, sin importar cuánto tiempo sea», explicó Vanessa Nanthakumaran, una de las primeras tres personas en hacer fila.

Los londinenses tendrán cinco días para presentar sus respetos a la difunta monarca, hasta la alba del lunes 19, día en que se realizará su funeral de Estado en la Monasterio de Westminster y será enterrada en Windsor.

meghan-markle-prince-harry-prince-william-princess-kate
Las muestras de cariño en Windsor fueron correctamente recibidas por la Grupo Efectivo

El domingo, el país tiene previsto observar un minuto de silencio a las 20:00 horas (19:00 horas GMT) como muestra de respeto por el único monarca que la mayoría de los británicos han conocido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí