El dueño de Patagonia renuncia a su empresa para guerrear contra el medio ámbito

La marca fue creada en 1973 en Ventura, California por Yvon Chouinard, quien comenzó fabricando material de subida deportiva y con el tiempo pasó a imaginar ropa para el mismo deporte. Su interés por el medio ámbito no es nadie nuevo, desde hace mucho tiempo la marca crea productos utilizando materiales que causan menos daño al medio ámbito, asimismo ha incursionado en el altruismo, donando el 1% de sus ventas para esta causa.

La marca fundada por Yvon Chouinard lleva mucho tiempo preocupada por el medio ámbito.

Hace cuatro abriles, en 2018, la marca cambió el propósito de la empresa a “Estamos en este negocio para librar nuestro hogar, el planeta tierra”. Y ayer, a través de una carta abierta al conocido informó sobre una de las acciones más importantes que tomaría para combatir el cambio climático: donar la empresa.

Yvon Chouirnard explica en la carta que exploraron varias opciones, como traicionar la empresa y donar todo el cuartos, pero no estaba seguro de que quien se quedara con Patagonia mantuviera los propósitos que han estado trabajando durante varios abriles.


¿Qué pasará con la Patagonia?

El 100% de las acciones (con derecho a voto) se transfieren a la Fideicomiso Patagonia Propósito, que fue creada para proteger los títulos de la empresa; las acciones sin derecho a voto se entregan a Colectivo Holdfast, una estructura sin fines de utilidad dedicada a guerrear contra la crisis ambiental y defender la naturaleza

La carta compartida por Chouinard asimismo especifica que el cuartos para la causa vendrá de la Patagonia cada año, el cuartos que se genere luego de volver en el negocio se distribuirá como dividendo para ayudar a combatir la crisis.

patagpnia-ropa
La marca seguirá produciendo prendas por las que es acertadamente conocida en el mundo del deporte. Chaqueta patagonia $6,100 aprox.

A pesar de su inmensidad, los fortuna de la Tierra no son infinitos y es evidente que hemos superado sus límites. Pero asimismo es resistente. Podemos librar nuestro planeta si nos comprometemos con él

Termina en su carta de Chouinard.

La Patagonia ahora estará a cargo de ryan gallet como CEO, así como el equipo de Liderazgo. Si acertadamente la tribu Chouinard guiará el fideicomiso que se creó, seguirá siendo parte de la grupo directiva de la marca y asimismo guiará el trabajo filantrópico de Holdfast Collective.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí