¿Qué es lo más raro que llevas en la maleta cuando viajas a un Mundial?
Cosas que ya no se usan, como álbumes de fotos. Pocas personas los imprimen y los ponen en una caja, porque los tienen en sus teléfonos, pero para viajes largos, mítines y hasta juegos, los tomo, los saco y los pongo en mi escritorio para verlos durante el día a día. .

Memo Ochoa, para Expedia

¿Eres de los que hace y deshace la maleta cuando viaja?
Siempre. Soy ordenada así que suelo hacerlo y deshacerlo cuando llego porque no me gusta verlos todos desparramados o desordenados.

¿Qué es poco que tiendes a olvidar?
Cargadores de celular. Suelo perderlos mucho, sobre todo cuando se te acaban, tiras del cable y dejas el cabezal conectado pero no te das cuenta hasta que llegas.

¿Estás nervioso por Qatar?
No nervioso pero ansioso por que llegue la término. Es una cita muy esperada a la que llegas luego de aventurar una eliminatoria muy larga y difícil. Es sólo unas ganas de estar allí y poder disfrutar del Mundial.

Fue criminal, ¿verdad?
Si tan solo hubiéramos tenido el var en ese momento… Sí, por supuesto que hubo un toque.

¿Quién es tu súper hermano de la selección? Con el que compartes habitación o asiento en el autobús…
Con Andrés Cumplimiento. Es muy extraño porque debutamos juntos en la selección y hemos tenido la misma época, torneos y campeonatos del mundo. Nos conocemos desde que éramos novatos, hasta que estuvimos entre los más experimentados.

MEMO-OCHOA-EXPEDIA 3.jpg
Memo Ochoa, con Expedia

¿Es un buen compañero de cuarto?
Sí, lo conozco muy perfectamente, tanto a él como a su clan, entonces hay una muy buena relación.

¿Cuántos pares de zapatillas tienes?
No sé. Para decirte un número, calculo que debe ser 50 o 60.

¿Los usas todos?
Sí, trato de darle la revés.

¿Qué hizo con su primer sueldo como futbolista?
Fue con 15 abriles, ya como profesional, en tercera división. Fueron 815 pesos, menos impuestos. Creo que le dije a mi mamá que la estaba invitando a cenar. Fue hace un tiempo.

¿Qué fue lo posterior que compraste por Internet?
Esta mañana, fueron los boletos de avión —aquí tengo la prueba— (señala su teléfono con una carcajada). Era el paquete de la Copa del Mundo y las entradas de mi clan.

MEMO-OCHOA-EXPEDIA 4.jpg
Memo Ochoa

¿Quién es el más cursi de la selección?
Hay varios que se enamoran fácilmente (risas). Ya no está, pero Giovani dos Santos fue el mejor.

¿Y el más protestón?
Rodolfo Cota (lo dice sin pensarlo mucho). Es como el anciano que víctima la ventanilla y ya está gruñendo.

Quien es tu celebridad favorita
No tengo, es mi mujer (risas).

Cuéntanos quién es el que más pega con la afinidad…
Solteros obviamente. Los dos santos, Giovani y Jonathan. Ningún ha sido capaz de atraparlos.

¿Cuál ha sido el mejor gol que has impresionado?
Puaj. Yo creo que, en el Mundial de Brasil 2014, el que me hace Holanda, el del igualada, al final. No era practicable plantearlo así, pero era un gran gol. Es el que más me ha dolido, incluso más allá del penalti, porque creo que la final fue un partido en el que merecimos avanzar.

¿Habrá un botellín deporte?
Eso espero. Para eso lucho, para eso trabajo y sigo en la selección. Siempre está la inquietud de que podemos hacer más, que queremos venganza y queremos trascender. Yo creo que la selección lo puede hacer, y estando en el Mundial, creo que te ilusionas en serio y con los pies en la tierra. Sé que México no es privilegiado, que tenemos que ser realistas y tenemos que ser el heroína sombreado que tiene que sorprender a todos los equipos para montar más allí.

Hay un pique entre Guadalajara y CDMX, en turismo y fútbol, ​​y en ambas cosas, gracias a esta campaña, hay que ver…
Bueno, nací en Guadalajara, pero crecí en la Ciudad de México. Llevo aquí desde los 10 abriles, entonces voy a Jalisco y se me olvidan los nombres de las calles y me pierdo. Le puedo asegurar a la multitud de Guadalajara y de todo México que esta ciudad es la mejor del país, que es una ciudad en la que encierras una mezcla de muchas culturas y multitud amable, lugares tradicionales y exóticos y hasta vida allegado y nocturna. . Además con mucha naturaleza y museos.

¿Cuáles son tus lugares favoritos en esta ciudad?
Yo tengo varias. Me encanta la parte sur, especialmente Coyoacán, donde crecí y pasé mucho tiempo con mis amigos. Además Roma, Del Valle y Condesa. Me gusta mucho caminar y no usar el automóvil, especialmente en la zona de Polanco para comer, cenar o tomar una copa. Además me gusta mucho Reforma, el Museo de Antropología, el Castillo de Chapultepec, San Santo o Campo Marte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí