El compromiso de Taxco con la industria de la moda sigue más válido que nunca, por lo que hace unas semanas fue sede de la casa de campo estampación de México en la piel; un plan que reúne lo mejor de la moda con diseñadores nacionales e internacionales.

Estuvimos presentes y fuimos testigos de que este oficio es una gran opción para producirse un fin de semana espacioso, puedes hacer de todo: desde descansar con una habitación con una sagacidad privilegiada, hasta descubrir sin detener propuestas de diferentes joyerías mexicanas.

¿Por qué nos enamoramos de Taxco?

Para la nuevo estampación de México en la Piel, la plaza del zócalo se vistió de pasarela, la cual se llevó a extremidad puntual al pie de la catedral de Santa Prisca (que igualmente puedes examinar). Aquí desfilaron 15 modelos, seleccionadas de concursos de belleza que han manada para representar a su Estado.

La primera en mostrar su colección de prêt-à-porter fue Jasive, quien es promotora y defensora de la moda mexicana. Sus piezas han sido presentadas en Semana de la moda de Vancouverentre otros escenarios internacionales.

México en la Piel reunió a varios talentos de la industria de la moda y la platería.

Jessika Santillán ella fue la segunda en presentar su propuesta; una colección de vestidos coloridos que hacían relumbrar espectaculares a las reinas de belleza. La broche del pastel fue los accesorios, que estuvieron a cargo del diseñador de joyas mexicano, Enrique García.

¿Qué hacer en Taxco, Bélico?

henry garcia fue aprendiz de daniel espinosa, uno de los diseñadores mexicanos más destacados a nivel internacional. Su pasión por la plata lo llevó a aventurarse y destapar su primer taller en Taxco, donde diseña sus creaciones en plata 9,25 y maestros joyeros locales las hacen existencia.

que-hacer-el-puente-de-septiembre.jpg
En Taxco puedes encontrar grandes piezas de platería en plata.

Si viajas a Taxco no olvides examinar su boutique, se encuentra internamente de las instalaciones del hotel agua escondidadonde podrás conocer más sobre su obra y pescar algunas de sus creaciones.

El hotel de agua escondido Es una gran opción para hospedarse, está emplazado puntual en el centro de la ciudad. No te puedes perder la ofrecimiento gastronómica de su restaurante El ranchodonde podrás degustar el Mole Rosa, el platillo tradicional de Taxco y de esta temporada: el pimiento en nogada, al que le agregan pan de plata comestible! Se sirve en un plato espectacular con detalles igualmente en plata.

que-hacer-este-puente-de-septiembre
En este hotel podrás disfrutar de diferentes platillos como el mole rosado o el pimiento en nogada.

Una parada obligada son los mil cascadas, a oficio aguas cristalinas naturales ideales para el ecoturismo. Le recomendamos tomar un trajes deportivo y muy cómodo, ya que puedes hacer rappel, o si eres más osado puedes tirarte a las pozas desde 10 metros de mérito. El itinerario a las cascadas puede tomar hasta 5 horas, ¡ve temprano!

que-hacer-este-puente-de-septiembre
Aquí podrás disfrutar de diferentes creaciones mixológicas con sellos nacionales e internacionales.

¿Qué tal una copa a posteriori de tanta aventura? Añade a tu itinerario la recepción a Jucu. en este bar puedes disfrutar de la mixología, aperitivos y con una gran sagacidad de toda la ciudad al atardecer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí