La pareja positivo llegó a casa el 7 de febrero y fueron fotografiados siendo recibidos en lo que entonces era el aeropuerto de Londres por el primer ministro. Winston Churchill. los Reina María ella fue la primera en rendir homenaje formal, besando la mano de su nieta esa tarde.

Al día venidero, 8 de febrero, el reina isabel ii fue proclamada reina formalmente. Rápidamente comenzó los preparativos para su propio funeral. Mientras tanto, el féretro rey fue llevado en tren de Sandringham a Londres el 11 de febrero y fue recibido por el Reina, elizabeth bowesLeonesla la reina religiosay el Reina Maríala religiosa de Jorge Vque viajaba en coche.

El 11 de abril de 1942, la entonces princesa Isabel habló con su padre, el rey Jorge VI, frente a los palcos reales.

En solo tres días desde el féretro en Westminster Antesala, más de 300,000 dolientes acudieron a presentar sus respetos al monarca que había liderado Gran Bretaña durante la Segunda Refriega Mundial.

presentador de la bbc Richard Dimbleby dijo durante la transmisión de los procedimientos desde Westminster Antesala: «Nunca más seguro, mejor protegido, un rey se durmió que esto, con la luz dorada de las velas para calentar su circunstancia de alivio y los pasos apagados de sus devotos súbditos para hacerle compañía». .


El día del funeral, 15 de febrero, el féretro de Jorge VI estaba cubierto con el estandarte positivo, con la Corona Imperial del Estado Inglés, el Orbe Verdadero y el Cetro con una Cruz encima. Luego se dirigió en una procesión formal televisada a la temporada de Paddington.

Fue transportado en un carro de armas tirado por marineros de la Royal Navy; la Reinala la reina religiosa y el princesa margarita estaban entre los que lo seguían. Mientras atravesaba Londres, las campanas del Big Ben sonaron 56 veces, cada repique representaba un año en la vida del difunto rey.

Funeral del rey Jorge VI
El rey Jorge VI fue llevado en un carro de armas tirado por marineros de la Royal Navy.

Una vez en Paddington, el féretro fue llevado a Windsor, donde se llevó a lugar un sencillo servicio para el rey en la Capilla de San Jorge, donde los sucesivos monarcas han sido enterrados durante siglos.

Cuando comenzó el funeral a las 2 pm, la nación se quedó en silencio, e incluso los pasajeros de un planeo transatlántico a Nueva York se levantaron de sus asientos para inclinar la cabecera.

La reina Isabel II, la reina madre y la princesa Margarita
La reina Isabel II, la reina religiosa y la princesa Margarita presenciaron el traslado del féretro de Jorge VI.

El servicio, en el que se prohibieron las cámaras de televisión, estuvo presidido por el entonces miltrado de Canterbury. Geoffrey pescador y el miltrado de York Cirilo Garbet.

Una vez terminado el servicio, Jorge VI fue enterrado en la Cúpula Verdadero de la Capilla de San Jorge. el extremo homenaje de isabel II a su padre fue dejar caer un puñado de tierra que había recogido de Frogmore en Windsor en su féretro.

Isabel II y Eric Hamilton, decano de Windsor
Isabel II le da la mano a Eric Hamilton, Decano de Windsor, todavía aparecen en la foto el Príncipe Felipe, la Reina Principio, la Princesa Margarita y el Duque de Windsor.

El futuro alcanzó a Isabel II en África

La reconocimiento del entonces princesa elizabeth Y Felipe a Kenia era parte de una viaje internacional planeada desde hace mucho tiempo que se suponía que el rey emprendería Jorge VI. Como estaba demasiado enfermo para recorrer, la pollo pareja fue en su nombre.

El rey había estado en el trono desde diciembre de 1936 y solo se convirtió rey cuando su hermano Eduardo VIIIabdicó para casarse con la divorciada wallis simpson.

La reina Isabel II y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo
La reina Isabel II y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, en 1952 en Kenia.

La pareja se había estado quedando en Sagana Lodge posteriormente de que la parentela de Kenia se lo diera como regalo de bodas. El día antaño de la homicidio de rey se habían alojado en el Treetops Hotel en Aberdare Forest.

De reverso en el Reino Unido, el rey su ayuda de cámara lo descubrió más o menos de las 7:30 am, y la informe de su homicidio se transmitió al Palacio de Buckingham por teléfono, utilizando el nombre en esencia Cumbre de Hyde Park.

isabel II
La reina Isabel II a su aparición a Londres, tras la homicidio de su padre Jorge VI.

Correcto a su ubicación remota, la informe tardó un poco en venir al princesa. Fue informado por primera vez al secretario privado de la princesa por un cortesano de suspensión rango, Martín Charteris. Luego llamó al asistente. principe felipe y luego dijo Isabel.

Cuando escuchó la informe de la homicidio del rey, Felipe parecía como si «le hubieran arrojado la porción del mundo», según un colaborador cercano. Pero Isabel se compuso incluso en un momento de tanto dolor.


Señor Charterissu entonces secretario privado, recordó acontecer gastado el nuevo Reina sentada en su escritorio en el Lodge poco posteriormente de tomar la informe. Sus mejillas estaban sutilmente sonrojadas, pero no había lágrimas. Estaba registro para cumplir el papel para el que había sido cuidadosamente preparada.

Sus majestad fue famoso nuevo monarca por el Consejo de Adhesión antaño isabel II volvería a Londres. Luego de regresar a casa al día venidero, ella se lo proclamó formalmente. Reina, presidente de la mancomunidad Y defensor de la fe en el Palacio de St. James.

La princesa Margarita, la reina Isabel, la princesa Isabel y el rey Jorge VI.
Esta foto de mayo de 1942 muestra al rey Jorge VI y su clan en el Palacio de Buckingham. La princesa Margarita, la reina Isabel y la princesa Isabel.

Correcto a la repentina homicidio de mi querido padre, estoy llamado a encargarse los deberes y responsabilidades de la soberanía. Mi corazón está satisfecho para afirmar hoy que siempre trabajaré, como lo hizo mi padre durante todo su reinado, para promover la júbilo y la prosperidad de mis pueblos, dispersos como están por el mundo.

Reina Isabel II

El cortejo fúnebre de rey de Westminster Antesala fue televisado por la BBC, aunque solo había más o menos de 1,5 millones de televisores en una población de más o menos de 50 millones. La mayoría de las personas que no pudieron salir a la calle en persona habrían escuchado los procedimientos en la radiodifusión.


Un total de 305.806 personas desfilaron frente a su féretro en Westminster Antesala. Las colas para que la parentela presentara sus respetos se extendía por millas. El día del funeral, la clan positivo se reunió en Westminster Antesala, mientras millones esperaban fuera en las calles.

La cureña que transportaba el cuerpo todavía había llevado la del padre del monarca, el rey Jorge Vel día de su funeral. los Reina entonces estaba entre la realeza y los cortesanos que siguieron la procesión mientras se dirigía a Paddington.

isabel II
Descanse en paz su majestad británica, la reina Isabel II.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí