Un operario de la plaza de toros de Fuenlabrada (Madrid) murió ayer sábado corneado por una becerra que saltó al callejón.

El hecho se produjo durante el Gran Concurso de Recortadores que se celebró en una plaza portátil con motivo de las fiestas patronales de la ciudad. Uno de los jóvenes que participaba en el espectáculo se refugió en un valla tras citar al animal, el segundo de la tarde, que acudió a su llamado. El toro se estrelló contra las tablas y logró entrar en el callejón, donde se encontró con EB, de 55 primaveras, operario de la plaza de toros, que resultó herido de tal reserva que el hombre falleció durante su traslado a un centro de vitalidad. El animal aún pudo dar dos vueltas antaño de regresar al ruedo e hirió a otra persona de naturaleza leve durante su carrera.

El Concejo de Fuenlabrada lamentó el trágico suceso en un comunicado, y envió sus «condolencias a los familiares y personas cercanas a la persona fallecida». Además, suspendió la corrida que estaba prevista para la tenebrosidad, en la que estaban anunciados los diestros El Fandi, Esaú Fernández y López Simón, y decretó dos días de desdicha oficial.

Asimismo, canceló los actos festivos previstos para hoy domingo, día de finalización de las fiestas, si perfectamente la feria municipal permanecerá activa sin música “para no perjudicar el trabajo de terceros, en este caso los tenderos que desarrollan su agricultura”. en el circuito ferial de la ciudad.

El corregidor de la ciudad, Javier Ayala, ha enviado sus condolencias a familiares y amigos del trabajador fallecido a través de su cuenta de twitter.

La candidata del PP a alcaldesa y diputada autonómica, Noelia Núñez, incluso ha mostrado su pesar en twitter: “Mi más sentido pésame a la tribu y amigos del operario que acaba de morir en la plaza de toros de Fuenlabrada tras el toro que ha saltado al callejón”, ha dejado escrito.Luego, en otro tuit, ha deseado una «pronta recuperación al hombre que ha resultado herido» y ha confiado en que «no es ausencia llano».

En la misma columna, los portavoces de Cs, Podemos y Vox, Patricia Frutos, Pedro Vigil and Isabel Pérez, respectivamente, han trasladado sus condolencias a la tribu del fallecido. Vigil ha anunciado que su agrupación llevará una moción al próximo pleno para pedir que las corridas dejen de tener financiación municipal y que ese metálico se destine a fines sociales en el municipio.

Toda la civilización que te acompaña te demora aquí.

suscribir

babelia

La contemporaneidad literaria analizada por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal

RECÍBELO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí