¿Cómo iniciar?
Sí, sabemos que este paso es uno de los más difíciles porque muchas veces no sabemos ni por dónde iniciar. Para crear con éxito nuestro propio parterre, debemos ser muy honestos y preguntarnos cuánto tiempo suelto tenemos para dedicarle a esta experiencia. Empieza a construirlo poco a poco.

El futuro paso es encontrar el área valentísimo para crear tu parterre, si tienes parterre, este espacio será el indicado, pero en caso de que no lo tengas, no te preocupes, hay muchas soluciones para lograrlo. En el galería, la terraza o un área cerca de una ventana puede funcionar perfectamente.

Encuentra un espacio en tu casa para crear tu parterre

Ahora sí, ¡manos a la obra! Ya que has seleccionado el área para sumar tu propio parterre, debes iniciar por crear tu compostera. Consiste en crear un cubículo aireado donde se llevará a agarradera la descomposición y mineralización de los restos orgánicos con la ayuda de microorganismos descomponedores.

Para hacer un compostador lo único que necesitas es una caja o recipiente donde tienes que ir añadiendo capas de residuos orgánicos, debe estar ventilado para que no se pudra. La primera capa debe estar hecha de tierra, la segunda de materiales secos como paja o ramas. Una vez que tenemos esto, es hora de llenarlo con desechos de productos orgánicos como cáscaras de frutas y verduras, posos de café, cáscaras de huevo, entre otros. Lo mejor es relevarse productos húmedos y secos para conseguir el compensación valentísimo. Otro punto a destacar es que debemos permanecer húmedo nuestro compostador, por lo que es importante regarlo de vez en cuando para que no se encharque.

Agregar capas de desechos orgánicos
Anexar capas de desechos orgánicos

Una vez que hayas decidido lo que vas a cultivar, investiga las evacuación y requisitos para poder cultivar dicho alimento, no necesitas ser un habituado en el tema, siempre y cuando tengas interés y curiosidad por asimilar. Recuerda que cada planta tiene su propio ritmo, por ejemplo con algunas tomateras, y enfócate en ellas al 100 por ciento.

¿Con qué plantas empiezo?
Hay infinitas opciones que puedes cultivar. Si eres principiante, te recomendamos iniciar con una hortaliza, fruta o planta aromática que sea manejable de cultivar. El romero, la albahaca, la lavándula, tienen muchas propiedades y son cultivos sencillos. Por otro banda, las plantas de tomate y pimiento son perfectas para intentar cultivarlas por primera vez.

Crea tu propio jardín en casa
Crea tu propio parterre en casa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí