El protocolo anglosajón que ha organizado los funerales de Estado de Isabel II incluso ha proporcionado una imagen para la historia de España. Los reyes Felipe y Letizia se han sentado inmediato al emérito Juan Carlos I y su esposa Doña Sofía en la Convento de Westminster. Segunda fila adjunto, frente al féretro del monarca, en la nave central. En el extremo izquierdo, Felipe VI, con el uniforme de garbo de Capitán Caudillo de la Armada. Adyacente a él, la reina Letizia, y luego su suegro y su suegra, a los que se ha podido ver conversando durante todo el oficio religioso. Esta es la primera vez que las dos parejas comparten atmósfera en un acto sabido, posteriormente de que Juan Carlos I se fuera a conducirse a Emiratos Árabes Unidos.

Los miembros de las familias reales europeas invitadas se habían reunido a primera hora de este lunes en el Royal Chelsea Hospital, desde donde iban a ser trasladados en autobús a la monasterio. Fue en ese momento cuando la Casa Vivo española tomó conocimiento de la valentía del protocolo de Buckingham de que todos los representantes de cada tribu ocupen el mismo espacio en la ceremonia religiosa.

«La representación de España hoy aquí en Londres la ostenta el Superior de Estado, que es Felipe VI, inmediato a la Reina, acompañada por mí como miembro del Gobierno», explicó el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel, a los medios españoles en Londres. Albares. La presencia del rey emérito, ha insistido, «argumenta a una invitación a título personal», y «los papeles [de ambos] están admisiblemente definidos”, dijo el ministro.

El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, inmediato con la tribu auténtico holandesa, llegan a la Convento de Westminster para asistir al funeral de estado de Isabel II. Bernat Armangue (AP)

Los Reyes volaron este domingo desde Madrid, en un Army Falcon. Les acompañaban Albares y la Reina Emérita Sofía. A la una de la tarde, hora lugar, aterrizaron en la almohadilla aérea de Northolt, cerca de Londres. Felipe VI y doña Letizia durmieron en la residencia del embajador, en el barriada de Belgravia. Los reyes eméritos se alojaron en un hotel de la haber británica.

Únete a EL PAÍS para seguir todas las novedades y estudiar sin límites.

suscribir

La Casa Vivo ha confirmado que el Rey y su mama, Doña Sofía, asistirán incluso, por invitación expresa de Carlos III, al oficio religioso que tendrá motivo a lo dispendioso de la tarde de este lunes en el Castillo de Windsor. Conveniente a las medidas de seguridad establecidas en la zona, la reina Letizia tiene dificultades para asistir, pues ya tenía en su dietario alucinar a Nueva York, donde participará en actos de la Asamblea Caudillo de Naciones Unidas. Juan Carlos I siquiera irá a Windsor. Aun así, hasta última hora se sigue contemplando algún tipo de posibilidad para que la Reina pueda estar presente.

Sigue toda la información internacional en Facebook Y Gorjeoo en nuestro boletín semanal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí