Este año habrá algunos cambios en la provisión, empezando por que la sede no será en el Carmen Fitógrafo como en abriles anteriores.

“Pensamos que como festival estamos renaciendo de cierta forma, a posteriori de lo que todos pasamos por la pandemia y encima considerando que el festival ya no estaba en el Carmen Fitógrafo, era hora de reinventarnos”, nos cuenta Patricia, fundadora del esquema. . A través del concepto de esta impresión quieren invitar a la concurrencia a plantearse una transformación basada en la conexión con la naturaleza, pero igualmente buscan dar a conocer lo que es el renacer para todos los participantes tras los rezagos que ha dejado la pandemia.

Fiesta de las Flores 2022

La última impresión del Festival de las Flores tuvo como tema los polinizadores, este fue muy específico, por lo que se pudo observar cierta crencha en las diferentes fachadas, este año será completamente diferente. Como el renacimiento es tan relativo, podremos encontrar la esencia de cada persona plasmada a través de la plantación y los arreglos florales en las diferentes exposiciones. Otra diferencia en esta impresión es que la nueva sede del Museo Tamayo contará con una exposición para invitar a todos los involucrados a crear jardines en espacios urbanos, es sostener, en cualquier punto. Asimismo se hablará de la riqueza forestal de México y de cómo podemos contribuir como ciudadanos a cuidar los árboles y bosques que tenemos en nuestro país.

Fiesta de las Flores 2022
Cortesía

Patricia se siente sumamente agradecida con los establecimientos ya que son los protagonistas del evento, con la ayuda de sus floristas crean un show floral que hace que la concurrencia visite Polanco para observar y disfrutar la vida. Este año, el festival colabora con Otra concurrenciaes una casa con varios cuartos intervenidos con flores, pero será bajo registro a través de la página.

Podría decirse que el bienquerencia de Patricia por las flores y la plantación ha pasado de gestación en gestación, ya que tanto su principio como su abuela paterna fueron quienes la introdujeron en este mundo. “Creo que estos festivales lo que hacen en el mundo es mostrar los beneficios de las plantas y conectar con la naturaleza y los jardines, tener un pensil te levanta el humor. Ayudan en la vigor mental, te hacen acertado, siento que a través de exposiciones atractivas y bonitas la concurrencia observa las plantas de una forma diferente”, concluye.

Fiesta de las Flores 2022
Fiesta de las Flores 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí