Santiago Abascal no sabe qué va a hacer Macarena Olona, ​​ni sabe qué hacer con la excandidata de Vox en Andalucía. El líder del partido de ultraderecha ha asegurado esta mañana en Madrid que está esperando a que la propia Olona se decida y diga «si ha decidido retornar a la política y retornar a incorporarse a Vox o si, por el contrario, se va a perdurar». lo que dijo hace un mes», es asegurar, que abandonaba la política. Uno de los dos debe estar desacertado, porque la exdiputada doméstico insiste en que ella «nunca» se fue de Vox, quiere que Abacal le diga si la tiene y dice está dispuesta a sostener «lo que haya que sostener”. De momento, su partido no quiere ni platicar de ella. El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, se ha inepto a hacerlo. como para no proporcionar «el culebrón». De momento, ningún de los actuales dirigentes de Vox ha libre las puertas de par en par al regreso de Olona.

Abascal habló de uno de sus fichajes fortuna al ser cuestionado por la prensa ayer de dar la conferencia en la Universidad CEU San Pablo Liderazgo y compromiso político con España. El líder de Vox ha celebrado la «pronta recuperación» de Olona y ha indicado que es «plenamente válido» lo dicho estos días sobre su excompañero de partido. Es asegurar: que crea que ella ha dejado Vox, la política y que había vuelto a su antedicho trabajo. El pasado 29 de julio, Olona dimitió del escaño que obtuvo en el Parlamento andaluz en las elecciones del 19 de junio alegando «motivos médicos» y anunció que volvía a la Leyes del Estado, que ahora se ha conocido en excedencia. En la carta que divulgó entonces, la política anunciaba que finalizaba “más de tres primaveras dedicados en cuerpo y alma al servicio notorio desde la política”.

Este es el comunicado al que se aferra Abascal para asegurar que Olona se ha marchado del partido y que está a la paciencia de que su ex pareja le comunique «si ha decidido retornar a la política y retornar a incorporarse a Vox o si, por el contrario, se va». perdurar lo que nos propuso hace un mes”, en relato a su salida de la vida pública. “Olona nos decía hace tan solo mes y medio que no podía cumplir con su compromiso con los andaluces por motivos de sanidad y que había decidido dejar la política y retornar a la Leyes del Estado», dijo.

De los Monteros, por su parte, se ha pronunciado lo adaptado sobre el que fue su número dos en el reunión parlamentario en el Congreso. Preguntada por el futuro de Olona y la posibilidad de retornar a la dirección de Vox, Espinosa de los Monteros se ha referido a las palabras de Abascal y ha declinado «proporcionar» lo que considera «el culebrón post-verano». “Le tengo mucho cariño a Macarena Olona, ​​pero no voy a proporcionar esta telenovela”, respondió. Según él, sostiene, «en España tenemos una tendencia a que la prensa amarilla influya en todo lo que hacemos, pero yo no quiero aportar», ha zanjado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte ausencia, suscríbete.

suscribir

El portavoz parlamentario se ha acotado a relacionar a los periodistas las declaraciones de Abascal este fin de semana y esta mañana que está a la paciencia de que el exdiputado tome una valentía. «Lo que había que asegurar ya está dicho», ha zanjado el portavoz en el Congreso.

Olona, ​​por su parte, da su opinión en las redes, en las que insiste en que está directorio para lo que le pidan. “Me he enfrentado a la injusticia muchas veces en mi vida. No siempre he manada. Pero nunca he traicionado mis principios. Iré a casa el día que los españoles así lo decidan. Hasta entonces, soportaré lo que haya que soportar. Somos lo que superamos, dice en uno de sus últimos tuits, adaptado luego de reunir con sarcasmo un artículo en su contra por pedirle una pista a Abascal. El viernes tiene una conferencia en Murcia y, tras ella, tiene previsto tachar al líder de su partido para pedir cita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí