La UEFA anunció este martes que la selección rusa de fútbol no podrá participar en la grado de clasificación de la Eurocopa 2024 oportuno a la invasión de Ucrania. El organismo internacional confirma así que la Alianza Euroasiática sigue suspendida de las competiciones continentales, como viene ocurriendo desde el 28 de febrero de este año. Al no poder disputar los partidos de la grado de grupos, entre 2022 y 2024, Rusia queda fuera de la próxima Eurocopa, al igual que ha ocurrido con el próximo Mundial de Qatar.

El sorteo de los grupos de clasificación se realizará el 9 de octubre en Frankfurt (Alemania). La selección bávara se clasifica automáticamente como anfitriona y un total de 53 selecciones nacionales se dividirán en diez grupos, siete de cinco países y tres de seis. El formato del sorteo será por inicio de serie, que se decidirá en función de la clasificación de la Agrupación de las Naciones 2022-23.

Los diez campeones de rama y los diez segundos se clasificarán para el Campeonato de Europa. Las tres plazas restantes se decidirán mediante eliminatorias, que se disputarán en marzo de 2024.

La Selección Rusa había participado en los últimos cinco Campeonatos de Europa, alcanzando el tercer extensión en 2008. Incluso jugó en los dos últimos Mundiales, llegando a cuartos de final en el evento de 2018, donde recibió y eliminó a España.

Puedes seguir EL PAÍS Deportes en Facebook Y Gorjeoo regístrate aquí para percibir nuestro boletín semanal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí