La ansiedad y la depresión son su ‘caos’

Fela Domínguez Ha sufrido ansiedad desde que era muy bisoño y, como la mayoría de las personas con esta afección, la cantante no tenía idea de qué era la ansiedad o por qué tenía tantos ataques de pánico, hasta que le diagnosticaron un trastorno de ansiedad.

“Sentí que se me iba a salir el corazón”, compartió en monopolio para Quién la intérprete que saltó al estrellato dando vida a nala En el equipo El rey Valiente y igualmente confesó cómo tocó fondo y cómo salió delante.

Fela Domínguez fue diagnosticada con trastorno de ansiedad y depresión

“Pasé por una depresión muy esforzado, no hace mucho, como hace dos o tres primaveras. Fue una relación que casi me mata, textualmente. Entonces, era una sensación de ahogo que sentía las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, recordó y por eso, en su cuaderno primicia, grabó la canción bajo el agualo que refleja a la perfección la impotencia que experimentó la intérprete en esos momentos.

“Era una sensación de no querer despertar. Hay una parte en la canción que dice ‘A veces cuesta salir por las mañanas, no es por el frío, es la tristeza que me quita las ganas…’, pero las ganas de todo: de levantarme. , cantar, relacionarme con la gentío», admitió.

‘Underwater’: Una canción para todos los que callan

Adicionalmente de cobrar ayuda profesional y tratamiento para su condición, Fela Domínguez es consciente de que la música fue un coeficiente esencial que le permitió encontrar su camino alrededor de la recuperación.

“Creo que viví ese sentimiento durante mucho tiempo y más cuando pasas por una crisis. Y ahora que estoy fuera, para mí cantar esta canción es mucha responsabilidad porque viví cada frase”, aseguró.

los autores de bajo el agua son Ana Sofía Castañeda Y María Emilia Ávilaquienes tienen 21 primaveras y fueron sus estudiantes en Bellas Artes, y escribieron una canción que sorprendió a la cantante por su tema enredado pero, al mismo tiempo, de un tema muy generalizado y que hizo lagrimear a Fela cuando la escuchó por primera vez. tiempo .

Disco debut de la cantante mexicana Fela Domínguez Con todo y caos
‘Bajo el agua’ palabra de las situaciones que nos hacen perder las ganas de conducirse y la posibilidad de superarlas

“Presente balbucir con mi manager y decirle: ‘Tienes que escuchar esta canción’. Se la enseñamos a la discográfica y todo el mundo decía: ‘Qué canción’, y es una de las canciones más escuchadas del disco.

“Esto te dice que, como sociedad, vivimos esta enfermedad en silencio, porque no se palabra de eso. Todos lo tenemos, pero no dices abiertamente: ‘Tengo ansiedad, tengo depresión’. Creo que es muy enredado y me siento muy privilegiada de poder tocar este tema desde un circunstancia donde viví”, dijo.

Fela Domínguez Sabe que afrontar la ansiedad es un trabajo continuo porque, como ella misma dice, “te persigue constantemente”, por lo que sabe –y recomienda– cuidarse, conocer distinguir qué relaciones son buenas y cuáles no. Qué lugares frecuentar y cuáles no. Asimismo, reconoce que en su profesión, padecer ansiedad puede “alimentarse” de las inseguridades que hay que aventajar porque, de lo contrario, frenan cualquier avance.

Disco debut de la cantante mexicana Fela Domínguez Con todo y caos
‘Con todo y caos’, Fela Domínguez está cinta para su concierto en el Teatro Metropólitan

“El disco salió ahora por los tiempos, porque pude trabajar en una pandemia. Pero es cierto que uno sigue postergando los sueños porque, ‘¿y si no funcionan?’ Empiezas a compararte con los demás, te juzgas constantemente. Nunca eres suficiente, no llegarás allí. Esto genera una inseguridad tan ínclito, llena de prejuicios, que al final no avanzas en la vida. Y no solo artísticamente, estoy hablando de un ingeniero, un arquitecto, lo que sea, te privas”, enfatizó.

Yo soy el vivo ejemplo de que la canto diciendo: ‘Sal que se puede’, pero se trabaja duro

Fela Domínguez, cantante

musica saludable

“Creo que la música cura. Este disco, para mí, fue mi proceso de catarsis. y creo que así como me curó me he transmitido cuenta de la forma en que está tocando a mucha gentío y en los comentarios me escriben ‘Fela, tu disco es como ir al psicólogo'», reveló la cantante, quien igualmente aceptó que en sus momentos más oscuros pensó que no podría seguir con su vida.

Disco debut de la cantante mexicana Fela Domínguez Con todo y caos
‘Creo que la música cura’: Fela Domínguez

«Claro. Opinar ‘no más’. Pero tengo una comunidad hermosa que nunca me ha defraudado. Cuando pensé que no iba a salir, que fue cuando toqué fondo de una guisa muy triste y muy fea, mi comunidad me rescató

“Ahí es cuando todo este cambio viene de salir delante. Dejé hábitos que me estaban haciendo daño, patrones de conducta. Empieza la música, empiezan a salir cosas y te das cuenta que todo lo atún igualmente lo atraes.. Si te equivocas, atraerás cosas negativas a tu vida. Por esa razón, creo que ahora todo se está alineando. En mis relaciones me estoy cuidando, me siento oportuno conmigo misma, el disco está funcionando y se viene un concierto en el Metropólitan el 28 de septiembre”, explicó.

Fela Domínguez: Serie para el Metropolitano

Hay muchas cosas que se van asentando, pero si en otro momento de mi vida hubieran intentado resistir, no las hubiera aceptado. Tu vida los mantiene alejados

Fela Domínguez, cantante

Mientras comienza la cuenta regresiva para presentarse en concierto por primera vez en el Teatro Metropólitan, Fela Domínguez –con casi 20 primaveras de carrera– ha compartido en su cuenta de Instagram algunos detalles y vídeos de sus ensayos en los que deja ver su gran talento, la versatilidad de su voz y, como siempre, el carisma que irradia su sola presencia.

“No tienes idea de lo que ha significado para mí el que va a estar en la marquesina del Teatro Metropólitan: ‘Fela Domínguez’. Mi nombre estará allí y eso es un sueño hecho efectividad y es un recordatorio para todas las personas de que se puede trabajar honestamente, con mucha disciplina, haciendo lo que amas; sin ceder a hacer cosas que no quieres”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí