Existe en el mercado una gran variedad de bebidas isotónicas, sin azúcar y ecológicas, pero, según Raw, son las únicas que combinan estas tres condiciones. Rubén González, el creador y fundador de la empresa gijonesa, trabajó un tiempo en Monster, una empresa de bebidas energéticas que vio crecer de la nulo y donde aprendió mucho sobre este sector. De ahí dio el brinco a otras empresas del mismo campo hasta arribar a la consultora Nielsen para analizar el consumo de bebidas funcionales en varios continentes y donde se dio cuenta de que el mercado no estaba completo. “Vi que el manifiesto demandaba una bebida sana, ecológica y a buen precio. Era como una carta a los Reyes Magos ya que, en 2016, ese era un tema muy porvenir”, dice González. Aun así, apostó por ello, hizo un estudio de factibilidad y se conectó con algunos desarrolladores de bebidas en Alemania a quienes les presentó el tesina. “Les pareció muy acertadamente, pero argumentaron que la parte ecológica era casi nula. Así que lo hice desde cero. Me subí al brinco y comencé a remar”, cuenta el fundador. Un delirio en el que invirtió todo su patrimonio, «unos 380.000 euros», dice, y que sumó un total de 1,1 millones de euros con aportaciones de diferentes inversores, adicionalmente de deportistas como Fernando Alonso, quien tiene el 10% de las acciones, Aleix Espargaró y el recién llegado, Rudy Fernández, entre otros.

Tardó dos abriles en conseguir una saco líquida que fuera ecológica, sin conservantes y sin azúcar, y en 2018 lanzó Raw al mercado. Una bebida que se sigue haciendo en Alemania, con fruta que llega de diferentes partes de Europa, y que luego se traslada a España, donde se mezcla con agua y se envasa en una planta subcontratada con la marca Zumosol. “Para subir hay que agenciárselas colaboradores. No se pueden aparearse fábricas, no somos ni Coca-Huesito dulce ni Pepsi”.

Empezó con la traspaso online en una web de creación propia, “que pretendemos que este año talento entre el 12% y el 14% de las ventas”, pero además está en tiendas físicas como Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo o Veritas. Hasta el momento han vendido 500.000 unidades de producto, apto para todos los consumidores (niños, mayores, diabéticos, celíacos…), y no solo para deportistas, aunque estos son sus consumidores fortuna, adicionalmente de convertirse en la bebida oficial de equipos como como el RC Celta de Vigo o la Fórmula 1 Alpina. Se comercializa en cuatro sabores: lima-limón, naranja-mango, arándano-açai y fresa-menta. Sin prestaciones aún, facturan 375.000 euros.

Con 14 empleados en la presente y con ventas en Portugal y Reino Unido, entre sus planes está realizar una ronda de inversión en los próximos meses que les permita arribar a los mercados de Alemania y Europa del Este. Una expansión con la que prevé triplicar las ventas y facturar 1,2 millones. Igualmente tiene previsto propalar nuevos formatos en septiembre (ahora se comercializa en botellas de plástico reciclado), como la hojalata y la botella habitual de litro y medio.

Sigue la información de Negocios en Gorjeo, Facebook o en nuestro boletín semanal

Suscríbete para seguir leyendo

estudiar sin limites
Sigue leyendo
ya soy suscriptor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí