Aunque de guisa muy discreta, en algunas ocasiones el Secretario de Relaciones Exteriores ha asistido acompañado de su esposa, la exdiplomática de origen hondureño. Rosalinda Buesocon quien la servidora pública está casada desde 2011.

“Informar al pueblo de México que no asistiré (a la Cumbre de las Américas), es ir en mi nombre, en nombre del gobierno, marcelo ebrard“, dijo el mandatario en una de sus conferencias matutinas a principios de junio de este año, cuando anunció que no acudiría a la reunión de jefes de Estado del continente que se realizaría en Los Ángeles, California.

No era la primera vez que Ebrard estaba en el extranjero en representación del ejecutante federal. La primera fue en 2019, durante la reunión de líderes del G20 en Osaka, Japón, donde todavía hubo actividades para su esposa y el resto de primeras damas.

aki abe, esposa del entonces primer ministro japonés recibió como anfitriona a las esposas de los mandatarios. Abe y su equipo prepararon una serie de eventos diplomáticos, culturales y altruistas para las primeras damas, incluyendo Rosalinda Bueso.

Participa de la mano de primera mujer japonés, encima de sophie trudeaude Canadá y María Begoña Gómezdesde España, no ha sido la única actividad de Rosalinda, que todavía ha acompañado a su marido a encuentros con políticos extranjeros que visitan nuestro país.

La foto de la polémica. Marcelo Ebrard y Rosalinda Bueso, en el funeral de la reina Isabel II

La más mediática de sus «participaciones» fue la que se produjo el pasado lunes en Londres durante el funeral de la reina isabel IIcuando acompañó a su consorte a la firma del ejemplar de condolencias en Lancaster House horas antaño de que su consorte compartiera la polémica foto en Twitter con el pie de foto: “En el funeral de estado de SM (Su Majestad) la Reina Isabel II”, lo que provocó el enfado de cientos de usuarios de esta red social y despertó el interés de algunos medios internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí