¿Por qué esta enfermedad es menos global en los hombres?
Se cree que la excitación hormonal en la mujer estimula las células de varios órganos, principalmente en las mamas, en este caso la tiroides, y por supuesto en los ovarios. Por eso es mucho más frecuente en el carácter mujeril.

¿Quién es más susceptible de contraer esta enfermedad?
Mujeres mayores de 30 primaveras. Esos dos son suficientes factores de peligro para tener un ganglio tiroideo.

Doctor Manuel Acuña Tovar, doble en cirugía oncológica

¿Qué médico es el indicado para diagnosticarlo y tratarlo?
Desde el médico de clan, hasta el tocólogo y el internista, todos son los médicos más frecuentemente asociados al diagnosis, sin bloqueo, tanto el endocrinólogo como el oncólogo determinan el tratamiento a seguir.

¿Cuáles son sus principales síntomas?
Gran parte de las lesiones tiroideas se diagnostican de forma incidental y son asintomáticas, pero se comercio de un aumento en la región central del cuello, ronquera o dificultad para tragar o respirar. Todas estas son señales de advertencia de atención inmediata.

¿Cómo es posible diagnosticarlo?
Es importante comparecer al médico en presencia de la pequeño sospecha. Tendrá el primer contacto y luego le hará un perfil de tiroides y una ecografía de cuello, todo esto es suficiente para tener un diagnosis certero.

cuales son los tratamientos
La tiroidectomía total (extirpación de todas las glándulas tiroideas) es el principal tratamiento en el manejo del cáncer de tiroides.

DR-MANUEL-ACUÑA-TOVAR
Doctor Manuel Acuña Tovar y parte de su equipo

¿Qué avances se han hecho en oncología en los últimos primaveras?
La cirugía sin cicatriz o sin vestigio es el manejo ideal en lesiones tiroideas tempranas, ya que no deja cicatriz visible en el cuello y favorece una recuperación mucho más rápida, en comparación con la cirugía convencional.

¿Qué papel juega la estética luego de la cirugía de cuello?
En cualquier equipo multidisciplinar de oncología lo más importante siempre es la calidad de vida, por lo que igualmente se debe respaldar un resultado cosmético.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí