A España le cuesta mucho tomarse a sí misma en serio. Ya sea por confuso de inferioridad, autocompasión o chirigota, los españoles parecen sentirse más cómodos con la particularidad de que Ana Obregón le hizo una paella a Steven Spielberg que con Penélope Cruz ganando un Oscar. Por eso la nota de que Ana de Armas (quien nació en Cuba, despegó como actriz radicada en nuestro país y tiene doble país, cubana y española), a quien el sabido le había perdido la pista desde la serie Hispania en 2011, estaba haciendo fundición en Hollywood fueron recibidos con el mismo sarcasmo con el que ayer se había tratado la mudanza a Hollywood de Elsa Pataky, Paz Vega o Lorena Bernal. Pero los medios estadounidenses ya celebran a Ana de Armas como su próxima superestrella y ahora la única que se ríe es ella.

Ana de Armas no es la primera actriz que, aparentemente de la perplejidad a la mañana, empieza a estar en todas partes. Colin Farrell, Brendan Fraser o Armie Hammer se beneficiaron de campañas de imagen igualmente estudiadas, pero no tan explosivas. La crítica la ha destacado como la MVP («jugadora más valiosa», es aseverar, la número uno) de dagas en la espalda, una comedia de intriga donde Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Daniel Craig y Toni Collette igualmente son sospechosos de homicidio. Interpretará a Marilyn Monroe en Rubiola película biográfica Netflix basada en la novelística de Joyce Carol Oates. Ella será la próxima chica Bond en sin tiempo para fallecerprotagonizará conexo a Ben Affleck la aclimatación de Patricia Highsmith aguas profundas (el regreso al cine de Adrian Lyne, director de Propensión pésimoluego de casi dos décadas) y ha sido finalista para el papel de Catwoman, que Zoë Kravitz interpretará finalmente, en hombre vampiro.

En España siempre se trató a Ana de Armas como una ‘celebrity’. Terminó aburrida de que solo le ofrecieran papeles de adolescente sexy y se fue a Los Ángeles.

Es inusual que el nombre del finalista se filtre a un fundición: Si nos hemos enterado de que Ana de Armas era una firme candidata para el papel es porque cierto quiere que lo averigüemos. Asimismo, cuando sacaron a su personaje de El dia de ayer (interpretaba a la chica que entorpecía la historia de bienquerencia central de la película) los motivos no podían dejarla mejor: durante las funciones de prueba, el sabido enamoró tanto a Ana de Armas que deseaba que la protagonista acabara con ella y no el coprotagonista ¿Este impulso se debe a la organización, la suerte o el talento? Probablemente los tres, pero sobre todo Ana de Armas es un ejemplo de que no hilván con estar en el división adecuado en el momento adecuado, igualmente hay que aprender cuándo irse.

En la casa de Santa Cruz Del Ideal (Cuba), donde nació en 1988, no había un reproductor de video, pero cuando Ana de Armas vio la película Matilde en la casa de su vecina corrió a recrearla para su hermano. Tras reunirse en una fiesta de cumpleaños con las hijas del actor cubano Jorge Perugorría, se enteró de que Manuel Gutiérrez Aragón estaba haciendo un fundición en La Habana para Una rosa de Francia. El director la interrumpió en medio de su prueba para informarle que el papel era suyo. Durante el rodaje, De Armas conoció a un representante gachupin que le sugirió mudarse a Madrid. “En Cuba uno crece pensando que lo que uno tiene es todo lo que necesita y que con eso debe conformarse, pero yo siempre fui muy rara y, por qué no decirlo, angurriento. No teníamos amigos ni familiares en Miami, España era mi única opción para salir de Cuba”, recordaría a la actriz en la vanguardia

Ryan Gosling, Ana de Armas y Harrison Ford en el estreno de ‘Blade Runner 2049’ en París en 2017. En ‘New Yorker’ aseguraron que cada vez que de Armas aparecía en la película de Denis Villeneuve hacía que «bombea el corazón imaginativo de la película». más rápido».Foto: Getty

Así que cuando llegó el momento de promover Una rosa de Francia en España en 2006, De Armas, con 18 abriles, sacó del cajón su pasaporte rojo (que tenía gracias a que sus abuelos son de Valverde, en Héroe, y Guardo, en Palencia) y se mudó a Madrid sin terminar su formación en la Escuela Doméstico de Arte de Cuba: de graduarse tendría que acontecer varios abriles prestando servicios sociales obligatorios. Pensó que todos sus ahorros (200 euros) le darían poco por poco en Madrid, pero acabó gastándolos en helados y donuts (no tenía acercamiento a ellos en Cuba), alojándose en casa de un amigo. casa y presentándose a todos fundición lo que pudo La primera fue, una semana luego de aterrizar, para la serie La pasantía.

Los actores de televisión se benefician de la cercanía que la audiencia siente en torno a ellos, habiéndolos recibido en su salón una vez a la semana durante abriles, pero luego esa espontaneidad les juega en contra. No hay obra clásica que separe a Fran Perea de Marcos Serrano y de 1+1 es 7Blanca Suárez ha rodado con Almodóvar, con De la Iglesia y con Cuerda pero los medios la siguen tratando como a una hombre de influencia, y cada vez que Mario Casas demuestra ser un actor de carácter, todos parecen sorprenderse como si fuera una revelación.

En España, Ana de Armas siempre fue tratada como una famosos y ella, luego de pedir matar a su personaje de La pasantía Para poder hacer películas, terminó aburriéndose de que solo le ofrecieran papeles como una adolescente sexy. En plena crisis económica, Ana de Armas aprovechó el final de su enlace de dos abriles con Marc Clotet, vendió todos sus muebles y se fue a Los Ángeles a estudiar inglés. Ella allí volvería a ser, según sus propias palabras, una «nadie» cuya principal preocupación era estudiar a distinguir los tiempos verbales de presente y pasado en clases de seis horas diarias.

Ana de Armas posa emulando a Marlyn Monroe en una sesión exclusiva para ICON en mayo de 2014. En ese momento aún no sabía que interpretaría a Marilyn en 'Rubia', un 'biopic' que prepara Netflix.
Ana de Armas posa emulando a Marlyn Monroe en una sesión monopolio para ICON en mayo de 2014. En ese momento aún no sabía que interpretaría a Marilyn en ‘Rubia’, un ‘biopic’ que prepara Netflix.Foto: Nacho Alegre

El director venezolano Jonathan Jakubowicz vio un episodio de La pasantía en televisión durante unas receso en España e insistió en ubicar a De Armas para darle el papel de la esposa del luchador panameño Roberto Durán en su película biográfica, manos de piedraconexo a Edgar Ramírez y Robert de Niro.

Camino al aeropuerto para esfumarse a Panamá, Ana de Armas fue abordada por un productor que «de emergencia» quería presentarle a Eli Roth, quien le dio un papel en la suspenso sexy psicológico TOC Toc conexo a Keanu Reeves. Reeves se llevaba tan correctamente con la actriz que le ofreció participar en su próxima película, la hija de dios. Y fue entonces cuando fichó por CAA (Creative Artists Agency, la agencia de representación más importante de Hollywood) y empezó a trabajar con la publicista Anett Wolf, que igualmente gestiona la imagen pública de Cate Blanchett, las gemelas Olsen o Cindy Crawford.

De Armas se pasó las reuniones asintiendo sin entender una palabra de lo que decían, pero fue muy claro sobre lo que no quería: “No quiero hacer fundición para las Juanas y las Marías. Quiero hacer lo mismo fundición que las otras actrices. “Quiero crecer y quiero progresar y quiero tener personajes más importantes. Tengo un equipo de muy buenos agentes y abogados y tengo que objetar con un trabajo al mismo nivel. Si no eres así, ahí no trabajan contigo”, explicó en ICON en un reportaje en el que, de forma visionaria, posaba emulando a Marilyn Monroe.

Ana de Armas fue Carolina en 'El internado' durante tres años.  La actriz consiguió el papel una semana después de llegar a Madrid desde su Cuba natal.
Ana de Armas fue Carolina en ‘El internado’ durante tres abriles. La actriz consiguió el papel una semana luego de asistir a Madrid desde su Cuba nativo.

los directores de fundición Le dijeron que la volverían a aldabear en un par de abriles, cuando supiera charlar inglés, y ella respondió: «No, nos volveremos a ver en dos meses». Se rieron al encontrar su codicia entrañable para ella, pero efectivamente, dos meses luego, Ana de Armas ya estaba audicionando para los grandes estudios gracias a la insistencia de su agente de que la vieran. Y vaya si lo vieron. Todd Phillips, el director de bufóncambió la país de su personaje en diversión de armas para adaptarse a su acento. Siquiera tuvo acento en el insignia Joi, la pareja supuesto de Ryan Gosling en corredor de cuchillas 2049pero la actriz convenció al director Denis Villeneuve para que la contratara asegurándole que ella sería la última persona de la que tendría que preocuparse en ese rodaje. corredor de cuchillas 2049 No requería que estuviera particularmente en forma (aunque sí apareció desnuda), pero la actriz se autoimpuso una dieta y un software de ejercicios para darle a la película la mejor traducción posible de sí misma.

“Cuando llegas ahí sientes que no encajas, que no eres lo suficientemente bonita, ni rubia, ni reincorporación, ni flaca, que no tienes un buen acento. Desperdicias tu energía en exceder toda una serie de minusvalías que te pongan tanto como te pones tú. Pero quiero tenerlo todo y lo voy a intentar». explicado entonces en marcos Mientras se abría camino en Hollywood, los medios españoles la describieron en términos como “una damisela de rostro dulce y vistazo inquietante”, «tan hermoso que duele, con un seña tierno, vistazo sexy y una figura con curvas que produce vahído” o “de aquella colegiala que vestía el uniforme de Hueco Negra sólo queda esa vistazo felina que atrapa a cualquiera con sus intensos luceros verde miel”. la publicación Neoyorquinos, De lo contrario, estimado que cada vez que aparecía en corredor de cuchillas 2049 hizo que «el corazón imaginativo de la película latiera más rápido».

Ana de Armas junto a su marido desde hace dos años, el también actor Marc Clotet, en un acto celebrado en Barcelona en 2011.
Ana de Armas conexo a su marido desde hace dos abriles, el igualmente actor Marc Clotet, en un acto celebrado en Barcelona en 2011.Foto: Getty

Ella misma ha confirmado que todas sus escenas en sin tiempo para fallecer (el nuevo James Bond, nuevamente con Daniel Craig, que se estrena en abril de 2020) están escritos por Phoebe Waller-Bridge. La autora de moda en Hollywood, gracias a los tres premios Emmy que ha manada por su serie bolsa de pulgasLa contrataron no para hacer a James Bond menos machista sino para que la película fuera menos machista. El próximo abril todo el mundo estará irresoluto de cómo le va a 007 en el mundo post-#MeToo. El próximo abril todo el mundo estará irresoluto de Ana de Armas.

En esa entrevista para ICON nos contó el único consejo que le dio su padre ayer de salir de Cuba: “Mira dadivoso, da pasos cortos”. Si De Armas ha dejado dos veces detrás a su grupo, sus amigos y su vida es porque está convencida de que su sueño tiene que cumplirse: “Que haya mil como tú no quiere aseverar que no te vayan a designar”. para ti».

Incluso compara su vida contemporáneo con la que tenía en Cuba hace poco más de una plazo. “Allí no había tiendas ni anuncios, mientras que en Los Ángeles están obsesionados con la moda y las compras. Y si las revistas y las vallas publicitarias me dicen que me compre botas pues a veces me las voy a comprar”, estaba bromeando en El tienda de Harper. En cierto modo ahora es como esas botas y, de momento, Hollywood ha decidido quedarse con ella.

A la prórroga del veredicto del sabido, Ana de Armas sólo tiene qué aldabear por teléfono a sus padres, que aún viven en La Habana, a poner los pies en la tierra: “Cada vez que les digo que me han donado un papel, no siempre entienden la magnitud. Tengo que recordarte quién es Keanu Reeves. Pero están contentos de que tenga un trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí