María Esther Zuno de Echeverría

Luis Echeverría Fue el encargado de percibir a la reina Isabel II y al príncipe Felipe de Edimburgo en su primera visitante a tierras aztecas. Los ingleses llegaron a la Ciudad de México el 24 de febrero de 1975, provenientes de Puerto Morelos, Quintana Roo, a donde arribaron a lado de un barco.

Luis Echeverría recibe a la reina Isabel II y al príncipe Felipe de Edimburgo el 24 de febrero de 1975. En la foto asimismo aparece la primera dama, María Esther Zuno de Echeverría

La suya fue una de las recepciones de Estado más tumultuosas en la historia moderna del país, que marcó el inicio de una expedición de seis días por distintos puntos de la República Mexicana. El primer altercado con el presidente Echeverría y su esposa fue en el hangar presidencial del Aeropuerto de la Ciudad de México, en medio de un multitudinario acto protocolar.

La primera dama, muy a su estilo, optó por un traje formal en tonos azules, que coordinó con unos zapatos de tacón bajo en el mismo tono. Su pelo recogido y un par de discretos aretes de perlas complementaron su imagen.

Paloma Cordero de De la Madrid

Ocho abriles a posteriori de la primera visitante de la corona inglesa a nuestro país, en febrero de 1983, la reina y su marido regresaban por última vez al país, pero esta vez fueron recibidos por Miguel de la Madrid, su esposa y un diplomático y séquito cultural.

Miguel De la Madrid, Paloma Cordero, la reina Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo
Admisión de la Reina Isaben en México

La dietario incluyó los puertos de Acapulco, Lázaro Cárdenas, Puerto Vallarta y La Paz, por lo que los atuendos de la anfitriona fueron frescos pero formales. Algunas de las giras y eventos se llevaron a lengua a lado del barco actual Britania, donde asimismo se realizaron cócteles y ceremonias protocolares.

Paloma Cordero fue muy conocida por su elegancia y buen paladar, y lo reafirmó delante la Reina Isabel, especialmente en la recibo oficial del país, donde eligió un vestido dadivoso floreado en tonos rojos (el evento fue de tenebrosidad). No era de las que usaban tacones altos, pero sí de peinados elaborados y accesorios discretos.

Marta Sahagún de Fox

La esposa del primer presidente panista que ingresó a Los Pinos llegó a los palacios reales por invitación de la reina el 12 de noviembre de 2022, donde adicionalmente de la típica recibo actual y una afluencia privada, tomaron el té con la religiosa del hoy Rey carlos tercero

MARTHA-SAHAUN-VICENTE-FOX-REINA-ISABEL
La visitante de Vicenfe Fox y Marta Sahagún a la reina Isabel II

A Marta le gustaban mucho los trajes a medida y los peinados voluminosos y esta vez no fue la excepción. Para ver a la reina eligió un traje de poder color mingrana con detalles de terciopelo que coordinó con un sugerente collar de perlas y piedras.

Margarita Zavala

la esposa de Felipe Calderón Acompañó al panista a las reuniones del especie G20, a principios de abril de 2009, en Londres. El político mexicano tuvo una apretada dietario de encuentros con los líderes más importantes del mundo, pero antaño, el 30 de marzo de 2009, tuvo un altercado con la reina Isabel.

FELIPE-CALDERON Y MARGARITA-ZAVALA-CON-LOS-REYES-DE-RU
Margarita Zavala y Felipe Calderón en el Palacio de Buckinham

Se trataba de una recibo actual, en la que el presidente, coincidente a la ocasión y a la indumentaria de la reina, utilizó un cruz triste con camisa blanca, moño y chaleco que contrastaba con una costado roja. Margarita prefirió un vestido dadivoso morado con bordados mexicanos.

Encima de su característico pretexto rosa mexicano, la ahora diputada optó por un peinado al revés que dejó al descubierto largos aretes con motivos folclóricos, así como un bolsa de raso cerúleo.

Angélica Rivera

La actriz de telenovelas y su ahora exmarido, Enrique Peña Nieto, fueron recibidos en Londres en medio de una fastuosa ceremonia de bienvenida en Horse Guards Parade, a las arrabal de Londres. Fue una visitante de tres días, en la que no faltó el protocolo.

La pareja presidencial con la reina Isabel II y su esposo Felipe, duque de Edimburgo.
Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, adjunto a la reina Isabel II y su marido Felipe, duque de Edimburgo.

La contemporáneo reina consorte, Camila, y el ya soberano, Carlos III, asimismo formaban parte del séquito, por lo que podemos aseverar que la protagonista de destilando aprecio y el contemporáneo novio de la maniquí Tania Ruiz fueron de los primeros representantes de la política mexicana en tener contacto con los nuevos soberanos del Reino Unido.

Al igual que Calderón, Peña Nieto acudió al acto con un elegante cruz triste (asimismo se usó una interiorismo en el flanco derecho, conexión y blanco caleño, adicionalmente de una costado roja). Angélica optó por un elegante vestido rojo de una sola manga que coordinó con un bolsa y joyas con piedras rojas asimismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí